Renuncia el gerente general de Caracol radio

Renuncia el gerente general de Caracol radio

8 de septiembre del 2016

No hay claridad plena sobre los motivos que llevaron a la renuncia del gerente general de Caracol radio, Cristian Dieb, pero su retiro está confirmado.

El rumor venía siendo muy fuerte entre periodistas y productores, pero la parte administrativa había guardado el secreto por varios días.

Dieb no duró mucho en el cargo, donde –al parecer- no tuvo el éxito esperado, después de una brillante labor frente a GLP, el Grupo Latino de Publicidad. Reemplazó a Ricardo Alarcón, quien resultó pensionado y se convirtió en asesor de la empresa.

Caracol, como casi todos los medios colombianos, están afrontando situaciones económicas complicadas y “la primera cadena radial colombiana” (paradójicamente de españoles) no ha sido ajena a la crisis. Sus presupuestos se estarían cumpliendo apenas en el 65 y 70 por ciento.

Una segunda versión niega la posibilidad de que el retiro de Dieb tenga relación con sus resultados económicos y generales de la empresa y atribuyen a problemas de salud su renuncia.

Antes de Dieb se había retirado Jorge Arrastía, veterano de la publicidad y el mercadeo, quien lo sucedió en GLP. Estuvo en la gerencia de Caracol Medellín y ahora lidera un proyecto con las emisoras de William Vinasco.

El ambiente interno en Caracol radio es tenso, como suele suceder en todas las empresas cuando miran el calendario anual por finalizar sin el logro pleno de las metas fijadas.

Caracol entraría en un proceso de reconsideración de su economía interna para enderezar el camino, con otro liderazgo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.