Crítica y crítica, ¿sirven o no sirven?

25 de noviembre del 2017

La importancia de intercambiar opiniones.

Crítica y crítica, ¿sirven o no sirven?

Reflexionando un rato, sobre la comunicación, viene a mi mente la importancia de intercambiar opiniones, puntos de vista y experiencias. También pienso en la importancia de evaluar lo positivo y lo negativo de una situación, de una acción, de la forma en la que se comunican las personas, del contenido de las palabras, de los comportamientos y decisiones. Sin embargo, a pesar de su importancia, con frecuencia se convierten en motivo de discordias, peleas, enemistades, agresiones, sinsabores y conflictos.

No hay vínculos o relaciones que se salven de conflictos o peleas, por diferencias de opiniones, entre:

  • Padres e hijos
  • Parejas
  • Hermanos
  • Amigos
  • Compañeros
  • Parientes
  • Colegas

¿Sirven o no sirven las diferencias?

¿Cómo van a servir, si llevan al conflicto y frecuentemente a la discordia o a la agresión?

¿En algún momento usted ha dicho o ha oído?: “Es que no puedo opinar porque todo es un problema”, “Como pienso diferente terminamos peleando”, “ Prefiero no opinar”, “ Me toca gritar para que entienda”.

El criterio propio, la diferencia, la opinión, no son el problema. Los gritos o la evasión tampoco son la solución. El problema es la forma de la comunicación.

“CRÍTICA Y CRÍTICA NO ES”

El cambio de la forma puede generar comunicaciones mas armoniosas y resultados gratificantes para relacionarse consigo mismo y con los otros.

Mucho se puede cambiar al expresar sin gritar y al recoradar que una persona no es o deja de ser por sus acciones, por lo cual valorar a la persona y criticar la forma o la acción, llega mas al corazón Ej: La forma en la que atendió al cliente, o en la que hiciste la tarea, fue irresponsable. Es diferente a decir “Usted es un irresponsables.

“Si voy a aportar puedo criticar”, es una frase que ayuda a recordar y cambiar , el criticar y criticar por aportar y transformar”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO