Darío Silva no es profeta en su tierra

Darío Silva no es profeta en su tierra

21 de agosto del 2016

En la vieja Neiva, los mejores chismorreos se producían en los cafés Taurino, Real y La Alhambra, que todavía subsiste. Hoy persisten las tertulias en pequeños cafés del Metropolitano y varios en la carrera 5ª, a donde asisten jueces, magistrados, abogados, desempleados y también agiotistas.

Hablando con lenguas largas que me encuentro en esos sitios, tengo por reconfirmar plenamente lo que me dice un contertulio creíble: que saliendo de San Vicente del Caguán detuvieron una camioneta donde transportaban un kilo o más de cocaína.

En el vehículo viajaban el padre y un hermano de la personera de Neiva, Heydy Sánchez Castillo, quien finalmente reclamó el carro en su condición de propietaria, aunque –es obvio- no se hizo responsable de la carga. El hermano de la funcionaria estaría tras las rejas.

  1. Toda la maraña para elegir a la Contralora departamental, Adriana Escobar Gómez, habría incluido el cambio a la madrugada de su examen de conocimientos evaluado por Uni-Navarra, de plena confianza de la gobernante familia González Villa.

El personaje más afectado (a quien suelo escuchar en radio) cargaba en el bolsillo las copias de los exámenes, presentados por Adriana, el primero muy equivocado y el otro perfectamente respondido, en su reemplazo, que sirvió para garantizar su elección.

Locuaz pero buen abogado, la celebridad en cuestión solía mostrar los documentos para confirmar la trampa de que fue objeto, hasta un día que recibió larga y amena visita que con buenos “argumentos$$$” lo persuadió de seguir en su campaña de desprestigio. Hoy no habla ni bien ni mal del gobierno departamental o de la Contralora, porque “barriga llena corazón contento”.

  1. La fiscalía estaría en proceso de determinar varias órdenes de captura a algunos concejales de Neiva y a dos promotores oficiosos que abiertamente repartieron dinero para elegir a la personera y al contralor de Neiva, hoy en funciones.

“El ejercicio”, abierto y ostentoso, habría tenido muchos testigos que hoy estarían entregando información a las autoridades, al no recibir ninguna gratificación por su silencio.

  1. Aunque el éxito de Darío Silva en Bogotá es enorme, se confirma que nadie es profeta en su tierra y que su iglesia en el Huila es incipiente, con apenas un centenar de seguidores.

¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? (dice la Biblia)

Pero no es Darío el único responsable de que la iglesia no despegue en su tierra. También la tiene un pastor de Casa sobre la Roca que privilegiado con su verbo conquistó hace unos años a la esposa de un alto oficial de la policía “y saló la plaza”.

Después, sin saberse si hubo alguna conexión con esa historia de amor, estalló una granada en la sede de la iglesia, colindante con la casa del pajarito Sánchez, oportunidad para decir que fue un atentado político. Y Pajarito calló porque ser víctima también paga.

por: @Artunduaga_

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.