“David Turbay no tiene hoja de vida sino prontuario”

8 de junio del 2017

El veedor de Opción Ciudadana le recuerda “su oscuro pasado”

“David Turbay no tiene hoja de vida sino prontuario”

Foto: @TurbayDavid

El ex contralor general David Turbay viene presentándose como candidato presidencial del partido Opción Ciudadana y últimamente descalificando a sus posibles contendores, entre ellos el veedor de esa colectividad, el académico José Antonio Rocha Cardozo (29 años en la Universidad La Gran Colombia).

Rocha salió a responder los ataques y le dijo a Turbay que no pertenece al partido como afiliado y que la tarjeta roja “se la sacó un Juez Especial de Bogotá que lo condenó a 70 meses de prisión ( 5 años 10 meses) por incurrir en el delito de enriquecimiento Ilícito (proceso 8.000). El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena de 70 meses de prisión.

Y arremete: -Usted, como todos los delincuentes de cuello blanco, tuvo la fortuna de disfrutar de las comodidades de la “prisión” en la Estación Segunda de Policía. Su reclusión fue un alojamiento en un hotel de cinco estrellas, cuando a otros sentenciados por menores delitos los envían a la Picota.

“Lástima que a su edad presente lagunas temporales de memoria, pues al recordar sus ejecutorias como concejal, diputado, representante a la cámara, senador y otros cargos de los cuales hace ostentación y los presenta como pase de conducción para aspirar a la Presidencia de la República, se le olvidó mencionar ese capítulo oscuro de su pasado, por lo que le recomiendo que visite a su psiquiatra, no vaya a ser que su pariente alemán el Dr Alzheimer esté tomando posición de su cerebro, por lo que es oportuno que le evalúen su salud mental”.

Rocha, veedor de Opción Ciudadana, le exige a Turbay que no se siga presentando como candidato presidencial de su partido “porque no lo es y porque no necesitamos candidatos prestados porque en su seno hay militantes preparados para esa dignidad”.

Opción ciudadana ha presentado formalmente tres precandidatos: el propio Rocha, el x-Senador Edgar Espíndola y el Concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez.

Los tres no tienen antecedentes penales. Usted no tiene hoja de vida sino prontuario, le dijo Rocha a Turbay.

El partido Opción Ciudadana cuenta hoy con 864 Concejales,19 Diputados, 54 Alcaldes, 8 Representantes y 5 senadores. En las elecciones de concejales obtuvieron 1.021.000 votos, para Asambleas 670.000.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO