En defensa de ‘Epa Colombia’

En defensa de ‘Epa Colombia’

22 de junio del 2016

“Que hablen bien, que hablen mal, pero que hablen” Daneidy Barrera Rojas se defiende de los airados comentarios que le hacen en redes sociales.  La “curtieron” sin piedad.

Ocho días después de que por esas cosas extrañas que pasan en la web se volviera famosa, hizo gira de medios. Como pasa con los artistas más aclamados.

Lea también: Barristas de Millonarios me robaron hasta las gafas

Caracol Telvisión, Blu Radio, El Espectador, La República (el diario económico más importante del país) la tuvieron como invitada. En “exclusiva” contó, entre otras cosas, cómo se inventó el coro pegajoso: “Eh, eh, epa Colombia”, la joven de 19 años puso a cantar al público, a su público.  “¡Rico, rico, rico!”

Cuando una persona como ella, corriente, chabacana y estrafalaria se hace famosa de la noche a la mañana, pocos entienden que ese ‘humor’ está destinado para personas con similares características.  No hay que rasgarse las vestiduras. La fama en redes sociales sirve para lo mismo que sirve un billete de Tío Rico.

Además: La malcriada Camila Zuluaga

“Nunca pensé que fuera a pesar esto, a tener el auge que tengo hoy en día. Nunca pensé que fuera a tener tanta repercusión mi video”, reconoció la joven en su diálogo con los medios.

Fue sincera aunque no acertada. Internet ha demostrado ser una plataforma que aguanta todo. Es como un gran restaurante en el que se puede encontrar desde caviar o cangrejo azul (que se sirvió en la boda de la hija del presidente pese a que está en vía de extinción) hasta salchichón con gaseosa. El comensal decide qué consumir. La indignación crece cuando nos damos cuenta que nos gusta comer más salchichón que cangrejo azul. Y eso que la ‘Chamita Cheer’ es un plato más barato que el salchichón.

Que es guisa, que es ñera, que es tonta, son calificativos que pueden estar cercanos a la realidad. Pero son calificativos clasistas, arribistas. Daneidy es una chica que encontró la fama por accidente, una fama babosa y estúpida que no servirá de mucho. Por eso sabe que tiene que seguir trabajando. Estudia Entrenamiento Deportivo en el Sena.

Si se nos llena la boca hablando de paz, es incoherente que encontrar millones de comentarios ofensivos contra este señorita.

Cuando baje la madera de la fama, Daneidy debería ser recompensada, como serán recompensadas las Farc.

“Sus críticas me hacen más fuerte”, dice ella. No le creo. Más bien pienso que le afectan mucho, por eso debería aprovechar y pedir una reparación integral. Expongo unas ideas:

SoHo debería ofrecerle su portada.  La revista no le paga a las modelos que allí posan, pero con doña Daneidy  debería hacer una excepción. ¡Que rompan el marranito y le paguen una gruesa suma de dinero!

– Que protagonice una novela. RCN, que resiste la paliza que le da Caracol Televisión en cuestiones de rating, debería hacer la producción. No son pocas las actrices que interpretarían, casi que naturalmente, el papel de Daneidy Barrera Rojas.

– ¿Y la política? En tiempos de reconciliación, sea quien sea el próximo mandatario, de derecha, de centro o torcido, debería nombrar a  ‘Epa Colombia’ como Ministra de Cultura Ciudadana. Una campaña contra los colados en Transmilenio sería sus primer proyecto. Ella tiene experiencia en eso.

-La Feria del Libro de 2017 tendría que ser en honor a ‘Epa Colombia’. Pagaría una fortuna por escuchar el conversatorio entre ella y el youtuber de 40 (o de 41), Daniel Samper.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.