Delitos y mafia

2 de febrero del 2011

Es tal vez una de las personas más polémicas de la historia reciente del país. Como senadora luchó por los derechos de las minorías, entre ellos los más desvalidos, las parejas del mismo sexo y los negros. Se trata de Piedad Córdoba.

En un fallo, que todavía considero injusto, proferido por el procurador Ordóñez, la senadora fue destituida por tener supuestos vínculos con las FARC. Y fíjense lo irónico de todo esto: en estos días venideros, Córdoba logrará de neuvo que regresen otras cinco personas que han estado secuestradas por la guerrilla. ¿De qué otra manera, si no teniendo algún tipo de relación con la guerrilla podría uno generar confianza para que las FARC le permitan llegar hasta el corazón de sus campamentos?

Eso es lo irónico del fallo de destitución en contra de la ex senadora. Personalmente me importa poco lo que digan las personas que odian a Piedad, empezando por el propio Álvaro Uribe y su círculo cercano, quienes acudieron a cuanto expediente criminal pudieron, incluyendo los seguimientos y “chuzadas”, para desprestigiarla. Pero Piedad sabe que cuenta con el apoyo de miles de colombianos, además la historia le ha dado la razón cuando dijo en México que ese era un gobierno mafioso.

Piedad tiene el afecto y apoyo de quienes la admiramos y respetamos.

Los métodos de amedrentamiento que utilizaban algunas personas cercanas al círculo de Uribe muestra tal desesperación que, sin  darse cuenta,  recurrieron al expediente del delito y dejaron sus huellas criminales. De eso no me cabe la menor duda, porque así lo han demostrado las investigaciones de las autoridades en los casos de las “chuzadas” y seguimientos ilegales a periodistas y magistrados.

Y hablando de crímenes, me pareció aterrador el informe esta semana de La FM de Vicky Dávila, que puso en evidencia cómo durante el gobierno de Uribe se robaron miles de millones de pesos de la vivienda rural en el Banco Agrario.  Y esa parece ser la punta del iceberg. Es decir, no les bastó con lo de AIS, del DNE y  las regalías.

¿Y a quién le queda la menor duda que el gobierno pasado ha sido el más corrupto de la república? Pero tarde o temprano caerán, de eso no tengo la menor duda.  La mafia se enquistó en lo más  profundo de  nuestras instituciones. Pero no será la primera mafia a la que los colombianos debamos enfrentarnos. Y de verdad que será difícil y peligroso.

Notícula

Me declaro culpable de haber sido consultor de una comunicadora social-periodista  que contrató una asesoría con la contraloría de Bogotá. Pero no me arrepiento, porque mi condición para aceptarle fue que se le donaran mis honorarios a la fundación EUDES, del padre Bernardo Vergara, quien trabaja con los niños con VIH  para que tuvieran algo para navidad. Así lo he hecho en el pasado y así lo seguiré haciendo. De igual forma, pedí que le dieran recursos a  Bryan, el niño que está postrado en una cama totalmente paralizado como consecuencia de  una bala perdida, para que pueda al menos tener una comida al día.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO