Diez deseos no comunes para que se le cumplan en el 2015

31 de diciembre del 2014

Si Dios nos escucha debe estar harto de lo pedigüeños que somos en época decembrina. Mejor aspirar a otros deseos que podrían cambiar nuestras vidas, aunque parezcan intrascendentes.

1. No envejezca más de los días que pasan. Si tiene 30 años, no debe vivir como uno de 50. Si tiene 50, no debe vivir como uno de 60. Y si tiene 60, no se puede creer de 20.

2. Disfrute sin pagar. No es necesario que pague por una cancha de fútbol 5 sintética para hacer goles o ir al bar más caro para pasarla rico.

3. Haga, en lugar de criticar. Actúe y deje de seguir en el lugar de los reclamos eternos.

4. Esto lo vi en Facebook y sirve de sano deseo: “En la vida hay que tener carácter para poder decir No y sabiduría para poder decir Sí”.

5. Ya que hablamos de redes sociales: lea más libros, no tanto Twitter y Facebook.

6. Preste atención a quien se la merece. No chatee mientras come con alguien, mientras alguien le habla.

7. Olvídese de lo material, aunque sea un poco. Pida que no muera nadie de su familia ni un ser querido. Que lo mejor que puede pasar a veces es seguir tal cual estamos, no lo olvide.

8. Regale algo que le guste mucho a alguien que lo necesite, no regale únicamente lo que le sobra. Sepa que poca complacencia hay en regalar lo que nos estorba.

9. Cambie rutinas. El atrevimiento responsable puede ser su gran amigo.

10. Reinvéntese y mejore. Usted tiene su libre albedrío para eso, para gozárselo y aprovecharlo.

¡Feliz año!

@javieraborda

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.