Despegue esperanzador

Despegue esperanzador

12 de septiembre del 2018

Aunque las cifras en el rating no fueron las esperadas, el 10 de septiembre del 2018, si revivieron las esperanzas de los directivos, los empleados y los televidentes del Canal RCN de un nuevo despegue para la empresa. Desde las 5:30 de la mañana quienes estaban enterados de los cambios se pegaron al dial de los pechiamarillos para constatar si toda la bulla hecha con “El desayuno” especialmente y “Mi familia baila mejor”, como “La ley del corazón”, segunda temporada y “La esquina del diablo” se justificaba.

En mi opinión valió la pena. Definitivamente se renovaron los aires del programa matinal, con un set colorido, alegre, moderno a veces saturado de objetos que distraen la atención del televidente y un contenido amable, actual, interesante donde interactúan varios de los presentadores, imprimiéndole una dinámica rápida, ágil, refrescante. Es natural que en el estreno algunos de ellos se vieran desubicados pero con el paso de los días y los ajustes necesarios seguramente ocuparán su lugar.

Ganadores: Iván Lalinde; Yanet Wadman, Andrés López; Sebastián Parra, quienes mostraron su cancha y experiencia en la pantalla chica sin problema alguno. Planos: Ángela Cardozo; Marcela McCausland y Andrea Jaramillo, quien en la presentación de noticias serias. Le falta actitud. Debe ser por aquello de haber estado tanto tiempo presentando entretenimiento. Camilo Angulo redes y tecnología con mucha cancha en las noticias, debe posesionarse más de su rol de presentador en sitio, más que de reportería.

El contenido agradable, actual, interesante y útil. Como quien dice la zona de sofá estuvo nutrida, nada innovador, al final de cuentas magazin, pero con un tono diferente, más alto y atractivo.

Que en su comienzo no hayan obtenido un rating más alto no importa. Por lo menos superaron unas décimas al anterior programa que marcaba entre 1.0 y 1.5. “El desayuno marcó 1.9 en su debut, frente a 4.5 de “Dia a Dia” de Caracol que sencillamente es un rating prestado de “Sábados Felices” algunos de cuyos integrantes estuvieron invitados al set, con el pretexto de celebrarle los cumpleaños. El martes los del elenco de “La reina del Flow”, fueron quienes le dieron el rating a Día a Día, lo cual no es tan válido, porque los dos son quienes marcan la sintonía en Caracol. La reina del flow entre semana y sábados felices los sábados.

Solamente cuando se enfrenten de tú a tú con lo que tienen diariamente se sabrá cómo se dividen las cargas. Lo ideal para “El Desayuno” es llegar por lo menos a los 2.5 de sintonía y estar a la par con su competencia. El debut fue afortunado y pinta con futuro. Recordemos que Roma no se construyó en un día y la nueva parrilla de programación del Canal RCN, debe tener tiempo y espacio para posicionarse, mucho más cuando llega a reemplazar un programa con dieciséis años de vida al aire.

Pero si, el despegue fue esperanzador. Hay que seguir adelante. Porque la cosa promete.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.