‘Día a Día en Familia’: fracaso anunciado

‘Día a Día en Familia’: fracaso anunciado

4 de noviembre del 2016

Con bombos y platillos nació el programa ‘Día a Día en Familia’, de Caracol Televisión con un grupo de presentadores reconocidos y mucho poder de convocatoria, encabezados por el carismático Iván Lalinde apoyado por Diego Sáenz, gomelo presentador y hombre de radio muy seguido por sus fanáticas en las redes; Carlos Marín, comunicador social, músico, cantante y presentador; acompañados por las infaltables “nenas”, bien dotadas, con sonrisa de dentrífico, gritonas como las que más y con todos los requisitos exigidos por la estética televisiva, bien armaditas por el frente y por la retaguardia.

Una buena inversión económica le inyectó Caracol Televisión a esta nueva propuesta en su afán de unir a la familia alrededor de un programa que les podía cautivar la sintonía del fin de semana, dispersa especialmente los sábados para los televidentes que este día se dedican a adelantar las diligencias que no hacen entre semana.  Sin embargo, desde la primera emisión se vieron las falencias del equipo: mucha estrella y poco indio.  La presentadora de Barranquilla se desgañitaba dando alaridos cuando le daban cambio; Karen Bray con amplia trayectoria en la pantalla chica nunca encontró su lugar; Carlos Marín como entrevistador de niños mostró poca comunicación; y los encantos físicos y la simpatía de Diego Sáenz no fueron suficientes para cautivar sintonía.

Se perdieron los esfuerzos de Iván Lalinde por articular un atractivo y esperanzador espacio los fines de semana en el canal de los Caracoles.  Iván siempre ha sido exitoso en sus propuestas, pero esta vez las cosas no le salieron como él esperaba. Difícil llenar un horario posicionado entre los niños a quienes les quitaron su Club 10.

Aprendizaje de un fracaso: no todo nace con el toque mágico del éxito, así Caracol se encuentre en este momento viviendo las mieles de la sintonía en la franja prime de la televisión colombiana. Para alcanzarlo toca trabajar y trabajar, muchas veces asumir  unas cuantas pérdidas antes  de hallar el sendero del éxito. Lección dada: la estética sin talento y carisma no funciona muchas veces, hay que agregarle ángel, carisma y empatía con el público. No todo el mundo triunfa en radio y en televisión simultáneamente. Unos tienen más poder en radio, otros en la pantalla chica.

Este fin de semana 5 y 6 de noviembre saldrán al aire las últimas emisiones de ‘Día a Día en familia’. Ya les avisaron esta decisión a todos los integrantes del equipo nacional quienes andan con la depresión alborotada y no es para menos.

Sin embargo no todo es pérdida, también hay ganancias.  En una próxima oportunidad, los estudios de mercadeo y sintonía serán más exhaustivos para saber qué va a suceder.

Muy curioso el fracaso, porque ni siquiera en la Costa Atlántica, feudo de Caracol, recibieron el respaldo que esperaban y eso es digno de análisis.

Por ahora ‘Día a Día en Familia’ queda en el cuarto de san alejo, porque fue debut y despedida.  Mes larguito al aire, no completaron los sesenta días.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.