Benavides pactó acuerdos con la Fiscalía, para seguir en libertad

Benavides pactó acuerdos con la Fiscalía, para seguir en libertad

6 de febrero del 2016

No es que el juez no haya encontrado pruebas para dejarlo en libertad. Lo que sucedió con el prometido de Cristina Plazas, directora del ICBF, es que hizo un pacto con la Fiscalía que le permitió volver a la calle, tras ser detenido en plena celebración previa a su matrimonio.

En la madrugada de este sábado, 6 de febrero, finalizó la audiencia de control de garantías a Benavides y la Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de detención.

Sin embargo, el ente investigador exigió tres medidas, a las cuales se comprometieron el procesado y la defensa:

1. Prohibición de salir del país.

2. Comparecer a cada citación de la Fiscalía.

3. Devolución inmediata y absoluta de los bienes que Benavides tiene como depositario de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Tras la audiencia en la que se imputaron cargos por peculado e interés indebido en la celebración de contratos, Benavides aceptó todas y cada una de las condiciones de la Fiscalía.

Por someterse a esas tres medidas, la Fiscalía no pidió detención y fue dejado en libertad. En consecuencia, no quedó libre por falta de pruebas sino porque se cometió a las tres medidas exigidas.

Lea aquí más de Sal y Dulce.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.