El expresidente Uribe es tempestad. Y también las atrae. Su figura pequeña, frágil, con una voz que no es atronadora pero desata truenos, produce y resiste rayos y centellas.
Cuando no está enfrentando discusiones en el país, aparece en Estados Unidos, en Europa o “en cualquier lugar del mundo”.
Acaba de estremecer al auditorio en Atenas, en la Cumbre Concordia, que reúne a líderes internacionales para el impulso de proyectos de desarrollo. Habló después del embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio, quien a nombre del gobierno Santos defendió con vehemencia el proceso de paz y el momento del país.
Uribe era invitado de honor y obviamente pronunció un discurso –nada altisonante pero convincente- “sobre los problemas que para él aquejan a Colombia como el crecimiento de las hectáreas de cultivos ilícitos, la minería ilegal y el terrorismo” y despacio soltó el discurso que ya le conocemos.
El auditorio quedó perplejo. Las versiones de Uribe y Osorio eran opuestas. Osorio lamentó –en declaraciones a Caracol- “que un jefe de Estado hable mal del país y más porque era una audiencia internacional. El expresidente Uribe no dice nada de lo bueno que ha pasado en el Gobierno, pero sí habla mal de Colombia y sin argumentos”.
Uribe dijo este miércoles en twitter: - “Nuestro disenso sobre lo que ocurre en Colombia hay que exponerlo en todas partes, dentro y fuera, sin importar la manipulación oficial”.
Osorio refuerza su queja:: -“La oposición se puede hacer, pero no de esa manera y mucho menos en el exterior. Él no estaba programado para hablar pero habló de varias cosas e hizo mala propaganda para el país”.
El senador Roy Barreras, crítico de Uribe y precandidato presidencial por el partido de la U (de Santos), terció en el debate para sostener:
-Lamentable que en foro mundial sobre objetivos del milenio, Uribe diga que lo único que hay en Colombia es crimen e invite a no invertir en nuestro país. Le pudo más el odio que su antiguo “amor a la patria” al expresidente Uribe. No es el mismo Uribe. Empeora. Hace daño a Colombia afuera y adentro”, puntualizó Barrera.
El exministro Juan Fernando Cristo declaró que según Uribe Colombia era un paraíso cuando él era Presidente y se convirtió en un infierno con su salida.
El fantasma de Uribe en el mundo
Mié, 07/06/2017 - 06:04
El expresidente Uribe es tempestad. Y también las atrae. Su figura pequeña, frágil, con una voz que no es atronadora pero desata truenos, produce y resiste rayos y centellas.
Cuando no está enf
Cuando no está enf