El fenómeno del “TRIO”: Galán, Char y Fico

5 de octubre del 2019

Por: Juan Pablo Pineda.

El fenómeno del “TRIO”: Galán, Char y Fico

El país se aburrió de la peleadera entre buenos y malos, siendo que la gran mayoría está del lado de los buenos.

La pelea entre la paz o la guerra… que cosa más absurda y anacrónica. Los periodistas y los políticos amarillistas, buscan su fanaticada en la discordia y la destrucción social; cobran su tajada de la desgracia del prójimo. Son psicópatas que descifran los miedos para disfrutar la desgracia del pueblo.

La gente está entendiendo que los extremos perjudican la estabilidad de las familias. Los padres de familia y sus hijos ven a los psicópatas de la élite colombiana, agrediéndose todos los días, a tal punto de disfrutar la cárcel de su opositor ideológico. Que circo en el que nos metieron.

El trío de Galan, Char y Fico han demostrado que a punta de propuestas, no agresiones y lucha contra la delincuencia, están conectando con la gente. Su línea de pensamiento está más enfocada al progreso y al diálogo que al ataque, su acción al gobierno y al resultado, y su tiempo a la concertación.  Todo lo anterior sin negociar la autoridad que le enviste su rol.

Considero que más vale una esperanza, que una amenaza. Debemos regresar al ambiente de la propuesta mediática, que ponga a soñar a los colombianos con un mejor mañana, donde el sueño de una educación pertinente sea una realidad; que un plato de comida al día, sea un tema del pasado; donde la pobreza sea un mal recuerdo y que el reto esté centrado en la calidad de la salud, del trabajo o mejor aún, de la felicidad.

La grandes marcas siempre han buscado una asociación con sentimientos positivos y de esperanza. Para aterrizar el argumento: Coca Cola nunca acusó de asesino, contrabandista o violador de niños a su competencia. Siempre buscó diferenciarse por dar una experiencia o un estilo de vida a sus consumidores. A eso se deberían dedicar los periodistas y políticos de este país.

No tengo un buen presagio de lo que pasará en las elecciones locales, aunque no guardo la esperanza de que el fenómeno del “TRIO” genere una moda política que le cambie la cara al país y a sus ciudadanos.

Necesitamos hombres y mujeres valientes que enfrenten a los colombianos, con un discurso de esperanza, cargado de ánimo; para contagiar de esa Colombia emprendedora y linda, que hemos olvidado.

Somos lo que consumimos, no nos dejemos contaminar de agentes nocivos que lo único que quieren es su bienestar propio.

@JuanPabloPineda

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO