El paro del Chocó, apenas suspendido, y el regalo de Belén de Bajirá

El paro del Chocó, apenas suspendido, y el regalo de Belén de Bajirá

12 de junio del 2017

El gobernador del Chocó, Jhovany Carlos Alberto Palacios, exaltando los ánimos de su gente, dijo públicamente que el paro que se venía celebrando en su departamento no ha terminado, que se suspendió para que el gobierno de manera rápida y diligente le entregara a los chocoanos a Belén de Bajirá.

El mandatario calificó de “invasión” la presencia de los diputados antioqueños en el corregimiento y calificó a Antioquia como “pueblo dominante e invasor” . –Que no se equivoque el gobernador (Luis Pérez) desinformando a todo un país cuando dice que se lleva los servicios públicos, eso es mentira…” vociferó el gobernador.

El mandatario chocoano, según líderes regionales, decidió convertir en bandera proselitista el tema de Belén de Bajirá, para distraer la atención de tantos problemas que enfrenta su departamento, que van desde el la miseria hasta la corrupción, pasando por el desempleo dominante.

“El discurso” del gobernador fue hecho público por su despacho y observadores estiman que es un reto, un desafío y un insulto a una región (Antioquia) que ha tenido tantos gestos positivos con la región, a lo largo de la historia.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.