El regreso de Caro Cruz a la TV

30 de julio del 2018

Por Graciela Torres – La Negra Candela.

El regreso de Caro Cruz a la TV

Aunque no se había ido de manera definitiva de la pantalla chica porque estuvo presentando “Nex Top Model” y el “Festival Internacional del humor” en el Canal Caracol, la novia de Colombia, Carolina Cruz desde su salida de RCN TV hace seis años anhelaba regresar de manera estable a la televisión con un buen contrato, hasta que finalmente lo consiguió cuando finalmente y después de hacerle lobby a Juan Esteban Sampedro un buen tiempo hace unos días recibió la propuesta de ser parte del talento del programa “Día a Día” del Canal Caracol. Obvio la aceptó inmediatamente. El que persevera alcanza.

“Supuestamente” la decisión se dio ante la alharaca que ella junto con Andrea Serna y Yanet Wadman, junto con Iván Lalinde serían los presentadores del nuevo programa de la mañana “The Laundry” que reemplaza a “Muy buenos días”.

Esta suma conformaría un cuarteto explosivo que indiscutiblemente le haría mucha mella a su enfrentado “Día a Día”. Los cuatro están llenos de energía, entusiasmo, ganas, tienen miles de seguidores, estilo propio y cero detractores. Ahí sí habría pelea y dura. Arrasarían en sintonía.

Ante la perspectiva lo mejor era deshacer el amenazante y carismático equipo de presentadores de manera inteligente: quitándole a uno de los integrantes: fue Carolina Cruz, quien comenzará a trabajar en este agosto y cumplirá su sueño de ser contratada por Caracol así no sea con programa propio, una de sus aspiraciones.

¿Logrará la presencia de la caleña inyectarle oxigeno al programa matinal de Caracol TV? quien ante la ausencia de competencia de su eterno rival RCN, es dueño de las preferencias del público aunque no por mucha diferencia 2.5 es su rating promedio frente a 1.5 promedio de RCN, lo cual tampoco es una diferencia sustancial.

Los dos están desgastados a pesar de los intentos por actualizarlos. Cambian la escenografía, le hacen retoquitos a la forma pero el fondo sigue intacto. Si bien este formato es especialmente dirigido a las amas de casa a veces se tornan sosos, aburridos, repetidos. Les falta vida, alegría, picante. Muy modositas las presentadoras. Señoras divinamente.

¿Será que las amas de casa Colombiana son igual de jartas? A “Día a día”, le quitaron la nota diferencial: Mauricio Vélez. Ojalá a Carolina Cruz la dejen ser ella y no se desdibuje entre el grupo que va a conformar convirtiéndose en una más sin mayor relieve.

Por los lados de RCN TV, siguen las conversaciones con Yanet Wadman para concretarle la propuesta de incorporarse al programa de la mañana en su nueva parrilla pero al parecer hay diferencias grandes en la parte económica. Hoy por hoy la agenda de la actriz está llena hasta diciembre con su conferencia y su monólogo “NO NACÍ PARA SUFRIR”.

El asunto es que precisamente esta semana deben definir quienes serán los presentadores del espacio matinal. La aspiración es Yanet, Iván y una presentadora muy poco vista. Por ahí, por el correo de las brujas, se dice, se comenta, se especula, que si no lo logran lo aplazarían hasta enero del 2019. Mientras tanto iría un programa extranjero. ¿Morning extranjero?

En cuanto a Andrea Serna a quien también tenían en la mira desde el inicio manifestó ¡no estar interesada! Madrugar a las 3 de la mañana esperando ser recogida para ir a los estudios y permanecer hasta las 10 a.m., amerita compromiso. Ella continúa con los especiales: hay segunda temporada de “El Muro” y ella sigue como conductora.

Así las cosas está planteada la pelea. Ganan los televidentes.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO