El “tufillo” que enfrenta a los senadores Robledo y Duque

27 de abril del 2017

Lo reta a debatir sobre moralidad y niega gestiones con Odebrecht.

El “tufillo” que enfrenta a los senadores Robledo y Duque

Foto: Yenny Bejarano/KienyKe.com

Una referencia del senador Jorge Robledo a su colega Iván Duque, en el debate sobre Odebrecht y el fiscal Néstor Humberto Martínez, produjo enorme incomodidad del congresista del Centro Democrático.

-No le acepto que deje ese tufillo, le recriminó Duque, al lado del expresidente Álvaro Uribe, quien asentía con movimientos de cabeza.

Duque recordó que trabajó ad honorem en la campaña de Oscar Iván Zuluaga y en desarrollo de esa colaboración lo acompañó en algunos viajes, incluyendo su diálogo con el asesor de Odebrecht, que citó Robledo, pero sin tener relación alguna con hechos ilegales o temas oscuros.

Mostró Duque un documento que –dijo- es una denuncia que presentó en enero 23 ante la Superintendencia de Industria y Comercio pidiendo investigar a Odebrecht por violar el régimen de competencia en el país, para después formular las acciones penales respectivas.

Duque también se refirió a la Ministra de Trabajo, Clara López (sin nombrarla) y dijo que su apoyo fue decisivo en la elección del presidente Santos, pero Robledo eludió pedir su renuncia, como también desconoció la corrupción en el gobierno de Bogotá (administración Samuel Moreno) en el que la señora López fue secretaria de gobierno y Robledo un amigo de la administración.

La intervención de Duque, muy breve, se produjo en el senado, en el debate en referencia, y ha sido entregada por la oficina de prensa del congresista. Al medio día de este jueves no se conoce alusión alguna por parte del senador Robledo.

Los dos congresistas, como lo anota Duque, se han unido en anterior ocasiones para enfrentar debates contra la corrupción en otros temas “para los cuales sí le servía mi nombre”, explica Duque, quien también es pre-candidato presidencial por el Centro Democrático. 

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO