¿En serio, renunció la Gurissati?

8 de junio del 2018

Opinión de Graciela Torres La Negra Candela.

¿En serio, renunció la Gurissati?

Querida, admirada por muchos, detestada por otros tantos la periodista Claudia Gurissati, actual directora de noticias del canal RCN, ha hecho labor y permanecido durante mucho tiempo en esta empresa televisiva como reportera en los inicios de la misma, presentadora y directora la mayoría del tiempo de “La Noche”, programa de opinión muy visto especialmente por los políticos.  En varias ocasiones ha estado en el ojo del huracán por cuenta de su posición política especialmente frente al actual Gobierno. Igualmente de acuerdo con algunas “supuestas” encuestas es una de las causantes del bajón en sintonía del Canal RCN, precisamente por el motivo descrito anteriormente.

Muchos han esperado y pedido la salida de la Guri-Guri como le dicen sus amigos del codiciado y cotizado puesto de directora de noticias de RCN, pero no se había dado hasta ahora, cuando el Canal está en etapa de reingeniería y para tristeza y dolor de muchos han salido muchos funcionarios del mismo que antes eran vacas sagradas.  La medida tiene que ver con la optimización de los recursos humanos y materiales que logren sacar finalmente de la crisis económica y de sintonía vivida actualmente por el Canal de las Américas. Por eso los conocedores andaban pendientes de unas reuniones a puerta cerrada sostenidas entre Claudia Gurissati y los salvadores de la empresa televisiva comenzadas el miércoles de la semana anterior y concluidas el viernes con  la “supuesta” renuncia de ella al puesto que ocupa hace unos años. Es directora del Canal 24 horas de noticias y Noticias RCN canal abierto como “La Noche”. Poder ABSOLUTO en éste campo.

La información completa no ha trascendido porque sencillamente ella continúa su trabajo igual que siempre, especialmente preparando la transmisión de la segunda vuelta de elección del nuevo Presidente de Colombia el próximo 17 de junio, fecha trascendental para cualquier periodista.

Como entre cielo y tierra nada hay escondido algunas cosas comenzaron a filtrarse como que fue una confrontación con resultados en mano, contundentes ante los cuales no se podía refutar.  Lo cierto de todo esto es sin embargo que por primera vez la reconocida periodista estaría dispuesta a hacerse a un lado en éste campo y por eso habrá presentado su dimisión. Habrá que ver cual es el desarrollo de la situación de aquí  hasta el próximo 30 de junio cuando se entregaría el informe final del estado actual del canal y sus posibles soluciones. Poco y de manera graneadita han salido algunos altos Ejecutivos de la empresa que anteriormente eran inamovibles pero ahora están afuera.  Especialmente con sueldos interesantes que sumados entre sí a la hora de ajustar gastos darían sumas apreciables de ahorro.

Por los lados del Canal todos están en suspenso especialmente entre los integrantes de los equipos de quienes al parecer han caído en desgracia y también se van como llegaron de acuerdo al refrán de la sabiduría popular “cada bombero trae su cuadrilla” y con ella marchan, agregaría quién escribe.

Lo cierto es que algunos de éstos personajes ya están recogiendo sus cositas para trastearlas a otro lugar.  ¿A cuál? No se sabe. Puede ser a otra oficina dentro del Canal o empresa del mismo grupo pero afuera, porque sabido es que la Organización Ardila jamás desampara a su gente y muchísimo menos a quienes les han sido fieles escuderos y servidores  como la Gurissati, por cierto excelente y combativa periodista digan lo que digan por ahí.

La pregunta del millón es ¿será que Claudia sobrevive a ésta tempestad?  El tiempo lo dirá.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO