El ‘chantaje’ de Inti Asprilla al alcalde Peñalosa

25 de abril del 2017

 Le propuso detener la intervención de la reserva Thommas Van der Hammen a cambio de frenar la revocatoria

El ‘chantaje’ de Inti Asprilla al alcalde Peñalosa

Foto: Leonel Cordero-KienyKe.com/@intiasprilla

“Detenga intervención a Van der Hammen y frenamos revocatoria”, le dijo el representante Inti Asprilla al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Algunos opinadores consideraron descarada y politiquera la propuesta del congresista de la Alianza Verde, “un verdadero chantaje”.

El Representante le lanzó la propuesta en medio de una discusión que promovió este martes en el Congreso para “conocer y debatir los argumentos técnicos y científicos de la Administración con respecto a la reserva”. Asprilla se ratificó en su propuesta a través de Twitter.

Consultado sobre el planteamiento, el alcalde Peñalosa advirtió que “esto demuestra que detrás del tema solo hay intereses políticos, más allá de querer hacer realidad una reserva que de verdad sea la mejor para todos los ciudadanos”.

“Estoy seguro que la propuesta nuestra es mejor en todo sentido. Se trata de una reserva que conecta los cerros orientales con el río. Que convierte 535 hectáreas públicas hipotéticas, pues nadie sabe ni quien las va a comprar ni de dónde saldrá la plata, en más de 1.000 hectáreas de bosque, más otras 800 adicionales de parques que equivalen a 18 veces el Parque Simón Bolívar, lo que no existe en ninguna otra parte del mundo”, explicó el mandatario.

Dijo que si la gente escucha con atención, dejando a un lado las voces que tienen intereses netamente populistas y políticos, podrá darse cuenta que su proyecto es lo mejor para el futuro de la ciudad.

Otros han considerado que este ‘chantaje’ (como dieron en denominarlo) reconfirma lo que ya habían denunciado columnistas y medios de comunicación, en el sentido de que detrás de la revocatoria de Peñalosa están los principales opositores del mandatario como el ex alcalde Gustavo Petro, el concejal Hollman Morris y el representante Inti Asprilla.

Y que, por lo mismo, la revocatoria no es una iniciativa cívica y popular como lo pretenden hacer creer a los bogotanos.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO