Periodismo y política, nunca al mismo tiempo

Periodismo y política, nunca al mismo tiempo

6 de julio del 2016

Fue jefe de prensa en el gobierno Uribe Vélez y por serlo lleva ocho años respondiendo ante la justicia, atendiendo requerimientos.

-He respondido a cada una de todas las citaciones que me han hecho. Las han archivado y des-archivado.

Nos han investigado hasta la saciedad y cuando archivaron, otros volvieron a desarchivar. Se han dicho muchas mentiras, falsas acusaciones que podrían hacer parte de la historia de Colombia de los últimos años, afirma Velásquez.

César Mauricio es ahora estudiante de un doctorado de ciencias en la Comunicación en Roma, donde convergen profesores del mundo. Escribe mucho y termina la tesis que quiere convertir en libro.

Acaba de publicar “Fútbol con alma”, historias de futbolistas que han dejado huella en las canchas de la vida.

-“Qué es un buen gol para el Papa Francisco? ¿Qué lugar ocupa la familia en la vida de Javier Zanetti? ¿Por qué Andrés Escobar es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano?. ¿Cómo influyeron la fama y el dinero en la vida de Alfredo Di Stéfano?”.

¿De qué y por qué lo investigan?

En este momento no lo sé, aunque llevan ocho años tratando de buscar al uno o al otro, versiones de aquí de allá.

¿Pero cómo no va a saber si lo han llamado, si le han preguntado, si lo han interrogado?

A veces dicen una cosa, después otra, pero en este momento no tengo certeza de esa investigación.

Yo estoy tranquilo porque siempre he dicho la verdad, soy el primer defensor de la verdad y espero que la justicia lo reconozca.

¿Está bien que los periodistas vayan a la política y vuelvan?

He consagrado mi vida a Dios. He actuado con rectitud y buenas intenciones. Por eso no me arrepiento. El trabajo que hice en política o en el Gobierno del presidente Uribe también fue de comunicación, en la otra orilla del periodismo.

Hice mi trabajo bien, con respeto por todos los colegas periodistas de Colombia y del mundo, siempre con rectitud y veracidad.

El periodismo y la política son dos profesiones o dos vertientes de la vida social que se cruzan y que se pueden enriquecer. Lo que no está bien es hacerlas en simultanea.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.