Entrevista-tipo de “LaW” a Petro

3 de agosto del 2019

Opinión de Ignacio Arizmendi

Entrevista-tipo de “LaW” a Petro

El pasado martes, 30 julio de 2019, LaW le dio a Gustavo Petro 50 minutos para que se paseara libremente por los temas que le interesaba dejar en los oyentes, entre cuyos periodistas hay, como se sabe, reconocidos líderes antiuribistas, con todo lo que eso significa para gozo o rabia de muchos oyentes. La labia que Petro escenificó en su conferencia fue, palabra más, palabra menos así (con algo de “exageratina”):

  • Periodista 1 (con voz decidida): ¿Usted, doctor Petro, por qué apoya la candidatura de Hollman Morris a la alcaldía de Bogotá sabiendo que es un maltratador de las mujeres?

Petro: Ese es un asunto que hay que verlo en todas sus dimensiones. La Bogotá Humana es un movimiento de amplio espectro ideológico, conceptual y político que aspira a realizar todos los cambios que las colombianas y los colombianos necesitan para bien de sus causas y sus cosas. Buscamos la libertat [sí, con t] del pueblo, el bienestar de las compatriotas y los compatriotas, la dignidat [con t] de las mujeres y los hombres, de los niños y las niñas. Por eso pensamos que Bogotá se merece una universidat [con t] para 250.000 hombres y mujeres, jóvenes y jóvenas, y también se merece un metro subterráneo, por lo cual la mejor opción que los bogotanos y las bogotanas tienen respecto de la alcaldía de la ciudat [con t] es votar por Hollman Morris, una persona a quien conozco desde hace mucho tiempo y respecto de la cual se ha dicho multitut [con t] de mentiras asombrosas. Además, yo me formé en un movimiento armado, por lo cual me critican, de carácter bolchevique. Allí, las guerrilleras y los guerrilleros teníamos una disciplina muy fuerte, orientada a los resultados, siempre pendientes de que fuéramos a ser objeto de torturas inenarrables, de persecuciones, de atentados contra nuestras vidas, de obstáculos de toda clase, de emboscadas que nos hiciera el enemigo de derecha y criminal que explotaba y dominaba al pueblo, a los colombianos y las colombianas. Yo recuerdo muy bien aquellos años en los que me jugué la vida con los compañeros y las compañeras. Además es necesario considerar que Colombia siempre ha estado sometida a movimientos oligárquicos, a partidos que sólo han perseguido el bien particular, el bien de sus dueños y sus dueñas, mientras que la Colombia Humana, el partido que yo creé y en el que creo, busca sólo el bien de los hombres y las mujeres que lo componen. Esa es una circunstancia que tiene que considerarse alrededor del compañero Hollman. Además, él es el único de los candidatos y las candidatas que apoya el metro subterráneo para Bogotá, el que les conviene a los bogotanos y las bogotanas. También es el único de los candidatos y las candidatas que llevaría adelante la idea de construir una universidat [con t] para 250.000 bogotanas y bogotanos, para colombianos y colombianas de todas las clas…

  • Periodista 2 (con voz atemorizada): Pero, doctor Petro, permítame pregunt…

Petro: No, permíteme, por favor, yo redondeo la respuesta porque ustedes me preguntaron por qué respaldo la candidatura de Hollman Morris. Porque es el mejor de los candidatos y las candidatas para regir los destinos sociales y públicos de los bogotanos y las bogotanas. Decía que yo me formé en un movimiento armado de carácter bolchevique, en el que me jugué la vida con las compañeras y los compañeros, temiendo posibles atentados durante las 24 horas contra nuestras vidas y contra las vidas de nuestras familiares y nuestros familiares. Eran tiempos de guerra, de una violencia contra el pueblo, que queríamos terminar. ¿Pero a qué viene todo esto? A que Hollman es el único de los candidatos y las candidatas que construiría el metro subterráneo en lugar del metro elevado, muchísimo más costoso porque habría que negociar miles de predios con todos los riesgos que eso supone para la honradez y la limpieza en el manejo de las finanzas públicas, pues se presta a multitut [con t] de chanchullos, máxime si quien construye diseña el metro. Eso no se puede permitir, y eso lo tiene muy claro el compañero Morris, a quien se le acusa de violencia intrafamiliar y de maltrato a las mujeres. Yo sólo le pido que llegue a un acuerdo si es posible con su pareja, y si no que siga para adelante, porque tiene todo el derecho y todas las posibilidades para llegar a la alcaldía de Bogotá. Pero, bien, venía diciendo que en nuestro movimiento Colombia Humana se respeta el carácter femenino de las compañeras y el carácter masculino de los compañeros. Si no están de acuerdo con la filosofía, es algo totalmente respetable, pero nosotros vamos para adelante, nos uniremos con quienes abracen la liberación de los colombianos y las colombianas, porque ya va llegando la…

  • Periodista 3 (con voz temblorosa): Dooooctor Petro, qui qui quieeero pregunt…

Petro: Permíteme concreto la respuesta. Venía diciendo que Bogotá merece una universidat [con t] para 250.000 estudiantes y estudiantas, no importa que muchas y muchos procedan de otros lugares de la Patria. Serán bienvenidos y bienvenidas a la capital todos los colombianos y las colombianas. Recuerda que yo nací en un lugar distinto a Bogotá y que estuve en Zipaquirá en donde me crié y en donde abracé la causa revolucionaria en el M-19, militancia armada por la cual me critican, donde vivía sometido a muchas amenazas y muchos riesgos, donde aprendí a ser disciplinado con mis compañeros y compañeras. De ahí que tenga las cosas claras para enfatizar en la utilidat [con t] de la candidatura de Hollman Morris: porque es el único de los candidatos y las candidatas que apoya una universidat [con t] para 250.000 est… 

El excomandante siguió con su conferencia de alto IQ varios minutos más a raíz de una de las preguntas. ¡Y fueron 50 minutos! Las oyentas y los oyentes quedamos petrificadosINFLEXIÓN. Si las facultades de periodismo y comunicación (me gradué en una) estudian la entrevista, en las que impere la visión petrista dirán que lo dicho es verdat [sí, con t]; en las que impere el sentido civilizado, dirán que es un buen ejemplo de un desastroso ejemplo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO