Esta es la boba, Colombia

11 de noviembre del 2014

¿Le salió competencia a La Voz Colombia?

Gracias al éxito rotundo del programa La Voz Colombia tuve una idea y me fui con ella emocionadísimo a RCN para compensar la pela que le da Caracol, hice cita con el presidente y le expuse mi idea. Este será un gran programa, lástima que no podrá ser para todas las audiencias debido a lo escandaloso y grotesco de su contenido pero el formato será el mismo. Le llevé el piloto y aun no sé si le gustó.

Utilizaremos el mismo jingle, “Esta la boba, Colommmmmbia!!!!”  La logística será la misma, tres jurados y tres concursantes que enfrentarán cada noche la batalla, demostrarán su talento, no como cantantes sino como ladrones, sinvergüenzas o pendejos. Vendrán concursantes de todo el país, utilizaremos las misma palabra que utilizan en La Voz Colombia, el falsete. Eso sí la utilizaremos cada dos minutos. Podrán venir los familiares cómplices a recibirlos después de sus audiencias. Las de las Fiscalía por supuesto. Habría ríos de lágrimas y desgarros pero este programa será mejor, será una sola temporada de 100 años sin interrupciones.

Este es el piloto del primer programa: asistirá el niño Gustativo, luego presentaremos al dúo de los hermanitos Moreno y el tercer invitado será el niño Dionisio.

El primer concursante nos deleitará con su gran capacidad de conjugaciones gramaticales, demostrará cómo no se necesita más que una oportunidad en la vida para brillar.  Como un agujero negro.

Bienvenido Gustavito, ¿cuéntanos, tú estudias música?

-No, cero, lo mío es la improvisación- Responde.

En el camerino mientras tanto mostraremos a una señora furiosa con un zapato de tacón afilado listo para rajarle la cabeza en caso de no clasificar. Vino también a acompañarlo un tío flaco con una pata de palo pero no se le entendía bien el coro y abandonó el camerino rápidamente. Se fue al Congreso.

El presentador lo recibe con un fuerte aplauso.

-Me recuerdas a Noel Petro, el burro mocho- le dice.

-Jeje, si gracias, solo lo de burro por que el mocho se fue para el congreso”- respondió el concursante.

-Cuéntanos Petrico ¿cómo te sientes con tus barbaridades?

-Estoy muy contento, esto es un gran paso en mi carrera, quiero brillar como una estrella, siempre soñé ser una Chávez y sé que lo voy a lograr.”

Su interpretación de la casita del norte fue muy aplaudida por medio auditorio y criticada por la otra mitad. En el coro la canción pedía acciones gratis del Country, salón VIP gratis de Avianca, descuentos en restaurantes, en fin, una canción bastante compleja.

Los siguientes concursantes llegaron cogiditos de la mano.

-Recibamos con un fuerte aplauso a los hermanos Moreno. Estos tiernos hermanitos son igualitos a Felipe y Manolito, los amiguitos de Mafalda. Un par de caricaturas. Cuéntenle al público de Colombia cómo se llama este dúo.

-En honor a nuestro abuelito nos llamamos el dúo Roja Espinilla.

-Cuéntenos hermanitos Moreno ¿qué van a a interpretar esta noche?

-Muchas gracias, vamos a interpretar la versión colombiana de la famosa canción de Celia Cruz, la Negra tiene tumbao.

-Muy bien y como se llama esta versión ?

-A los Moreno nos gusta el tumbao.

Grita el animador -Toma lo tuyo baby-  Iván responde – Ya lo tomé mas un 20 por ciento.

En el camerino aguarda una señora que dice ser su madre, está emocionada de ver a sus hijos “triunfar”.

– Cómo se siente mi señora, veo que sus hijos son muy unidos…”

– Si – responde la señora entre lágrimas – Hace unos añitos en la casa, luego en el trabajo y próximamente juntos, en La Picota.

– ¿Y cómo ve el futuro de sus hijos mi señora?

– Maravilloso, estoy segura que estarán en los 14 cañonazos bailables.

– 14 sí mi señora, pero no muy bailables…

Finalmente nuestro último participante, directamente desde la ciudad de Cartagena, el niño Dionisio.

Bienvenido a la Boba Colombia, como te sientes ?

– Estoy muy emocionado, voy a interpretar, “Eres mi príncipe”

-Ahh quizás nuestro público no conozca la canción, cuéntanos de qué se trata.

– Es la historia de un bobazo que con tal de saludar a un príncipe le hizo una placa dándole las gracias por haberlo violado en el pasado.

– Ya veo, ¿qué género musical es?

-Chambeta

– ¿Querrás decir champeta?

-Es que soy tan chambón que me inventé hasta mi propio estilo.

-Bienvenido Dionisio, gran forma de pasar del anonimato al desprestigio.

Así que en esta prueba piloto espero tener la acogida que se merece la idea y que todos gritemos: “Esta es la Boba Colommmmmbia!!!!”

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO