El escéptico Eucario Bermúdez,  gloria de la locución colombiana

El escéptico Eucario Bermúdez, gloria de la locución colombiana

1 de abril del 2016

Se fue hace por lo menos cuarenta años del país y ha logrado tanto respeto que incluso una calle en Florida lleva su nombre. Hoy dirige Caracol Miami, a sus 82 años, que nadie podría adivinarle, por tanto dinamismo y vigencia.

Eucario Bermúdez es una de las glorias de la locución colombiana, en todos sus tiempos. Y podría ser el más grande de los vivos.

En opinión de algunos amigos suyos sólo tiene un defecto: es enfermizo uribista.

Quizá por esas “calidades” piensa y escribe que la paz de Colombia se está oscureciendo.

Eucario publica en un periódico gringo este comentario, y en lo que atañe a Colombia dice lo siguiente:

En medio de las frustraciones que deja hasta hoy el proceso de paz con los narco terroristas de las Farc, que lo quieren todo para ellos y no conceden nada al gobierno que manipulan a su antojo, surge inesperadamente otra negociación con una guerrilla tan antigua y cruel como la primera, que ve en el horizonte, dada la experiencia de La Habana, las puertas abiertas para unirse a las cuadrillas de Timochenko y abrirse paso hacia el abismo al que se ve aproximar peligrosamente el país.

No entiende uno cómo es que se escoge a Venezuela como la sede para lanzar la nueva negociación, teniendo como garantes a la canciller Delcy Rodriguez, mano derecha de Maduro en sus pésimas relaciones con sus vecinos y a un ex ministro suyo que fue acusado de ser el mayor narcotraficante de ese país y cercano amigo de las Farc.

Tampoco se entiende cómo es que se seleccionan 4 paises de la onda bolivariano- chavista (Venezuela, Brasil, Cuba y Ecuador) para adelantar las negociaciones. Un enredo mas que desalienta al pueblo colombiano, ansioso de la paz, y abre paso hacia la toma del poder a las Farc y ELN y otras tantas guerrillas narcotraficantes y criminales que siguen sembrando el terror. ¿No les parece?

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.