Fernando Carrillo sería hoy el Procurador

Fernando Carrillo sería hoy el Procurador

31 de agosto del 2016

Si la elección que hará el Congreso fuese hoy, el exministro Fernando Carrillo sería el nuevo Procurador general de la Nación.

En las más altas esferas políticas –entre discusiones sobre plebiscito y posconflicto- la situación parece decantarse a favor de Carillo, el líder de la séptima papeleta, que permitió la convocatoria de la última Asamblea Constituyente; exembajador en España, con buenos amigos en el partido liberal pero sin enemigos fuertes en las otras colectividades.

El gobierno estaría a su favor, con lo cual “castiga” la distancia asumida por el exfiscal Eduardo Montealegre y su segundo, Jorge Fernando Perdomo, uno de los candidatos. Sin embargo, no se descarta que el compromiso del expresidente César Gaviria con el plebiscito (es su gran coordinador) pueda inclinar la balanza por el exvicefiscal, su candidato.

Hoy se descarta cualquier posibilidad de un conservador, partido que no ha sido homogéneo en la defensa del presidente Santos. Quedaría descartado, entonces, el nombre de Juan Hernández.

El exmagistrado Humberto Sierra Porto sería un fuerte aspirante pero como se trata de una elección y no una designación, parece que Carrillo ha realizado un trabajo de lobby más intenso entre los senadores.

El nuevo Jefe del Ministerio Público asumirá sus funciones en enero del próximo año.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.