Fiscal nunca habló de glifosato para erradicar cultivos

Fiscal nunca habló de glifosato para erradicar cultivos

5 de septiembre del 2016

El país anda inmerso en una polémica al más alto nivel sobre una propuesta que hizo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, pero que no fue tomada en su integridad.

Fuentes de la fiscalía aclararon este lunes que Martínez nunca planteó regresar a la fumigación con glifosato de los cultivos ilícitos, y la palabra “glifosato” no ha está en sus documentos.

¿Fiscal propuso volver al glifosfato?

El fiscal considera necesario revivir la fumigación aérea para enfrenar el crecimiento de los narcocultivos, pero con una molécula que –se sabe extraoficialmente- ya tendría lista la policía nacional.

Lea también: Cultivos ilícitos pondrían en jaque el éxito del proceso de paz

El anuncio de Martínez suscitó una inmediata reacción fuerte de los ministros de justicia y salud, que produjeron sendos comunicados al respecto.

El Ministro Julio César Londoño expresó: -Estamos seguros de que eso se debe trabajar con un enfoque integral y territorial en donde se diseñen y se establezcan diferentes estrategias”.

Por su parte, el ministro Alejandro Gaviria dijo que “todas las razones para la prohibición de las aspersiones aéreas con glifosato se mantienen vigentes”.

El asunto, sin embargo, es que el fiscal Martínez Neira nunca ha hablado de glifosato, elemento asemejado al demonio y la destrucción.

Queda por establecer de cuál molécula estarían hablando al interior de la policía, y qué información al respecto tiene el Fiscal, que no manejan los ministros.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.