Rating injusto con Francisco el Matemático

Rating injusto con Francisco el Matemático

24 de Febrero del 2017

En defensa de Francisco el Matemático

Una verdadera injusticia es la espalda dada por los televidentes a una excelente serie como es “Francisco el Matematico” version 2017 a las 8 de la noche por el Canal RCN.  Independientemente de la mala racha en la cual esta sumido actualmente, ese canal tiene productos interesantes para ver y uno de ellos precisamente es este que en su segunda temporada está muy bien planteado, con conocimiento total de la problemática vivida por los adolescentes de esta generación en los planteles educativos.

Investigación a fondo, libretos bien escritos, protagonistas con ángel, especialmente el actor Carlos Torres quien da vida al profesor preocupado y cercano a los alumnos del colegio, mucho mas carismático que Luis Meza, el docente de la primera versión; se la juega con un elenco de nuevas figuras con buena preparación y mucho agarre. Algunos de ellos debutan en la pantalla chica.

Por este seriado, inmerso en el mundo de las redes, desfilan desde la niña gordita con fuerte personalidad capaz de soportar la fuerte presión de sus compañeros de curso quienes se burlan de su sobrepeso, el muchacho gay, víctima del matoneo de sus compadres, el matón del curso y su corte, el cari bonito disputado por las chicas, la dura del curso incursionando en los primeros pasos de la  delincuencia; padres ausentes ignorando las andanzas de sus hijos, todo un mosaico de la problemáticas vividas por los muchachos de hoy.

Además: Más allá de Francisco el Matemático: Radiografía de la educación distrital

Interesante, alegre, con ritmo. Es una excelente propuesta para quienes queremos enterarnos de una problemática social que se está volviendo un verdadero dolor de cabeza para la sociedad actual, cuando los maestros de las generaciones del futuro son los YouTuber con sus escasos conocimientos y sus pocas experiencias de vida.  Los chicos los siguen porque no tienen a nadie mas.  Importante la propuesta de “Francisco el Matematico” version 2017.

Lea también: Youtubers, el espejo de una sociedad estúpida

Una verdadera lástima que pierda en sintonía frente a un repetitivo “Yo me llamo”, donde desfilan las mismas propuestas de siempre: Los Vicente Fernandez; las Gloria Trevi; las Ana Gabriel y uno que otro cantante de música popular, son los dueños de las emociones de los colombianos actualmente.

Definitivamente los televidentes no quieren pensar, ni aportar a mejorar nuestra sociedad.  Les cautiva más la formula fácil de ver a unos compatriotas haciendo hasta lo imposible por salir en televisión convenciendo al jurado calificador que se llaman como ellos quieran.

Una miradita a Francisco el Matemático y verán que es una excelente opción de escaparse y evitar ver más de lo mismo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.