Si Fuad Char se queja por bajonazo económico, qué diremos los demás

Si Fuad Char se queja por bajonazo económico, qué diremos los demás

17 de agosto del 2017

La familia Char es sinónimo de riqueza, poder político y también eficiencia. Son dueños de las tiendas Olímpica, de SAO, de las emisoras Olimpica. Y del poderoso Júnior. Están al frente de la alcaldía de Barranquilla, cuentan con ministerios e institutos, a nivel nacional. Están en el Senado y tienen una nutrida representación política. Aspiran a la presidencia con Germán Vargas Lleras.

Por eso es valioso lo que piensa el jefe de los  Char, Fuad Char Abdala, y lo que dice sobre cualquier asunto. Por ejemplo que “la economía nacional está sufriendo una recesión” y que sus empresas han sido gravemente impactadas.

Y si Char se queja, qué podemos decir los demás, pequeñas veletas de la economía, víctimas de las medidas oficiales y las coyunturas mundiales.

“Vivimos momentos complicados en materia económica. Actualmente sentimos el freno, un bajonazo y esperemos que esto ya haya tocado fondo”, le dijo al periodista Mauricio Vargas durante “Caribe Biz Forum”.

Char Abdala plantea que si hacen los esfuerzos adecuados, el país podría alcanzar el 2% de crecimiento este año, como lo plantea el gobierno. “Hay un bajonazo muy grande en el consumo. Es un panorama bastante difícil y debemos salir de crecimientos como el del 1.3% del segundo trimestre del año”.

En su opinión, el comportamiento del consumo ha bajado en todos los sectores “y los colombianos y barranquilleros se están limitando únicamente a la compra de productos básicos”. “Es un tema económico y ya se refleja también en otros sectores como la construcción”.                   

Olímpica va muy bien

Char Abdala aseguró que el crecimiento de Olímpica en 2016 fue del 13,2% y que en el primer semestre de este año está en orden del 8%, de acuerdo con versión de El Heraldo.

-“Confirmó que la cadena de tiendas sigue adelante con su plan de expansión nacional, con el que se proyecta abrir más de 25 negocios en este año, luego que el año pasado se abriera 37. 

La inversión total proyectada supera los $125.000 millones, con un monto de unos $5.000 millones por cada negocio.

“Olímpica se ha mantenido, a pesar de la dura competencia, porque se ha apretado bien el cinturón y a pelear con los proveedores a muerte para conseguir mejores precios que beneficien al consumidor. Es la única manera de competir”, sostuvo. 

El empresario destacó la importancia de que los negocios vayan adaptándose a las nuevas tecnologías y hagan uso de ellas con creatividad y conocimiento del tema”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.