¿Justo que los Galán demanden al Estado?

22 de febrero del 2017

Controversia sobre la acción legal anunciada por Juan Manuel.

¿Justo que los Galán demanden al Estado?

¿Los hermanos Galán demandarán al Estado?

-Los hijos de Galán se equivocarán si demandan al Estado por muerte de su papá. Ninguna víctima ha recibido tantas compensaciones del Estado, dice la periodista Salud Hernández, quien no tiene pelos en la lengua –y valor civil- para soltar lo que piensa y lo que percibe en la calle.

Lo que dice Hernández lo piensan muchos colombianos, sabiendo que la familia Galán ha estado en la diplomacia y que distintos gobiernos o todos se han preocupado por su situación, desde la fecha aciaga en que fue asesinado el gran líder Luis Carlos Galán Sarmiento.

De los hijos del inmolado, Juan Manuel es senador por el partido liberal, Carlos Fernando por Cambio Radical y  Claudio se desempeña hoy como cónsul en París.

Lea también: ¿Cambio Radical es la piedra en el zapato de Germán Vargas Lleras?

Para despejar cualquier duda respecto de un interés estrictamente económico, a través de la demanda que anuncia la familia Galán, Juan Manuel le dijo a “Semana”:

-“No vamos a pedir un centavo para nosotros, eventualmente si interponemos la demanda habrá una responsabilidad del Estado y cualquier dinero será entregado a las víctimas que no tienen recursos para obtener una verdad. Ese es el propósito, en el caso de que se defina un monto económico porque en medio de esta lucha nunca nos ha interesado enriquecernos por este caso. Solo que queremos justicia y si hay dinero debe ser donado”.

Según sus reflexiones, “muchas víctimas se quedan cortas a la hora de acceder a la justicia por falta de recursos y por eso me parece que es consecuente tomar esta decisión. “Y otras que no han tenido la posibilidad de acceder a la verdad, justicia y reparación, que son de escasos recursos y no tienen orientación, pues deben tener beneficios del camino que se ha abierto con la investigación de la muerte de mi padre”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO