A Garzón hay que dejarlo vivir

27 de abril del 2018

Opinión de Graciela Torres la Negra Candela.

A Garzón hay que dejarlo vivir

Aún no se ha visto al aire la nueva propuesta del Canal RCN para su horario de las ocho de la noche Exatlon, reality de pruebas físicas en el que de todo hay menos famosos, y ya comenzaron a caerle rayos, truenos y centellas de sus seguidores. Especialmente de los admiradores de Jaime Garzón, quienes consideran un verdadero irrespeto el cambio de horario de la bionovela para darle paso a una emisión de dos horas de duración del nuevo programa. Esto se iniciará el próximo lunes 30 de abril de 2018.

La verdad la furia de la gente es un termómetro real de cuánta sintonía tiene su franja prime, especialmente Garzón vive. Por eso en estos momentos, cuando están tratando de cautivar la sintonía perdida, tomar esta arriesgada decisión es una tremenda equivocación. Justamente el irrespetar los horarios de sus programas contribuyó sustancialmente a la molestia y el abandono de la gente del Canal.

Garzón vive es una propuesta moderna, actual, reconocimiento a un personaje que le aportó al país, independientemente de las arandelas con las cuales adornan su historia de vida personal y profesional. Jaime Garzón es algo más que una caricatura, aunque él hiciera esto con sus personajes. Era el crítico, el juez y el luchador contra la corrupción en Colombia. Todo un símbolo. ¿Cuantos hacen esto?

Cambiarlo de horario para darle paso a unos participantes de reality, todos con cuerpo piscinero, trabajado en gimnasio, caras agradables y atractivas, algunos con muy poca materia gris, es un irrespeto con quienes admiran y siguieron de cerca las peripecias, los riesgos, el compromiso de un líder innato del país. Para observar celebridades, porque famosos no son quienes estarán en esa competencia, hay muchas oportunidades. En todos los canales los encontramos. No decimos lo mismo de la vida de Jaime Garzón, como no sea los memorables programas de denuncia hechos por él que encuentran en internet. No son silvestres.

Por eso más que justa la airada protesta de los televidentes, que a pesar de toda la publicidad negativa recibida por RCN, lo han acompañado en las malas manteniéndose fieles y constantes como una forma de reconocer que no todo es malo y tienen muy buenas producciones precisamente como la de Garzón vive.

A ellos se les debe considerar y tenerlos en cuenta en primera instancia dejándoles a Garzón a las nueve de la noche como merecen. Ellos han estado desde el primer capítulo. Es injusto ahora, cuando falta poco para finalizar la novela de Jaime Garzón, que se la manden a otro horario, que por cierto aún no está definido. Faltan aún unos días para salir al aire con el reality. Esperamos que Mariana Cortés, la nueva Vice-Presidenta de producto, se ponga la mano en el corazón y reconsidere con los encargados la determinación, que a la postre les puede resultar muy cara para la sintonía que están tratando de rescatar.

A Garzón vive hay que dejarlo VIVIR hasta el final como nació.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO