Guerrero caído: ¡No graben!

Guerrero caído: ¡No graben!

27 de marzo del 2018

Todo era expectativa la noche del pasado viernes 23 de marzo a las siete de la noche frente a los estudios de CM&, con público presente y ansioso porque se definía el ganador del programa con más rating del Canal 1, Guerreros. Parodiando algunas pruebas de otro reality, El Desafío, treparon a los concursantes a un andamio con doce metros de altura para lanzarse desde allí volando.  

Todo bien hasta cuando llegó el turno para Juan Sebastián Villate, uno de los más arriesgados, actual novio de Vanessa Dominguez, señorita Bogotá 2017-2018, y famoso por su estatura y su parentezco con el actor Luis Fernando Villate.   Por ser la final se idearon las pruebas más difíciles y peligrosas.  Dicen que el arnés del concursante no estaba bien ajustado y tampoco contaban con protección en el piso en caso de una caída como al final paso.

Lo cierto es que Cristina Hurtado dio el grito de alarma. Fue la primera en darse cuenta del accidente. Obvio, estos son imprevisibles y los participantes saben a los riesgos expuestos.  Sin embargo, no hay derecho que en el lugar no existiera un equipo de primeros auxilios como se noto.  La ambulancia llego veinte minutos después. Y si no es por los familiares que lo comunicaron a través de las redes poquísimos estarían hoy enterados del grave suceso.

No hicieron comunicado oficial a tiempo. La seguridad para los muchachos brilló por su ausencia.  El desconcierto, la incredulidad, los nervios se apoderaron del equipo de producción. Lo único que decían era por favor no graben. No graben. ¿Porque esta absurda reacción?

Finalmente a Juan S. Villate lo trasladaron a la Clínica Santafe por pedido de su familia. Al comienzo no daban pie con bola.  Mejor dicho no sabían qué hacer y menos a dónde conducirlo. Afortunadamente fue allí, porque después de los exámenes respectivos dictaminaron lesión en la columna vertebral, un desvío.  Ya lo operaron y suponemos deberá hacer un largo tratamiento para recuperarse.  

¿Cuáles son las responsabilidades del Canal 1 en estos casos? ¿Lo indemnizarán o acudirán a la letra menuda de los contratos donde ellos se eximen de la mayoría de las responsabilidades para zafarse del pago de la plática?

La pregunta del millón hoy es: ¿hasta dónde deben llegar algunos con tal de tener un cuartico de hora en la pantalla chica? ¿Lo amerita el riesgo y diez millones de pesos?  Obvio, el concurso fue suspendido. Ni más faltaba que lo siguieran a pesar del guerrero caído.

Situación para reflexionar.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.