¡Hasta James Bond será mujer!

17 de julio del 2019

Opinión de Bepow

¡Hasta James Bond será mujer!

Nadie podría haber imaginado esto hace unos años. James Bond, el agente 007 más conocido del mundo, el seductor de mujeres, el rol model de millones de hombres en este planeta, será una mujer en su próxima película. Sí, y no nos referimos a una de las chicas Bond a las que siempre acaba por conquistar, sino que 007 será la chica, de hecho, una mujer negra, para más sorpresa del público. Algo impensable antaño. Según el diario británico Daily Mail, los músculos de Daniel Graig se transformarán en los músculos de la actriz Lashana Lynch, que ya ha sido el Capitán Marvel en una de las megaproducciones de Hollywood.

Acabe por serlo o no, esta es solo una más de la ola imparable de primeras mujeres haciéndose con puestos tradicionalmente masculinos. Una ola imparable que estamos viendo en cada rincón del mundo últimamente. Este mes, en España, Patricia Ortega se convirtió en la primera mujer General de las Fuerzas Armadas de la historia de este país y, en Colombia, Alejandra Charry fue la primera en pilotar un Black Hawk.  

Estamos ante un momento histórico donde las mujeres son protagonistas de las películas más taquilleras de las historia, un movimiento al que todavía le queda, pero que viene para quedarse. Por ello, desde Bepow, el medio de comunicación para el crecimiento personal y profesional de las mujeres, queremos que tanto hombres como mujeres aprovechemos este cambio a nuestro favor en vez de intentar obstaculizarlo. No se pongan a la defensiva, den espacio a las mujeres para que haya más protagonistas y puedan servir de ejemplo para las generaciones futuras; y si no lo quieren hacer porque no les sale de dentro, háganlo por los incontables beneficios económicos y sociales de los que ya les hemos hablado en esta columna. Les recordamos algunas cifras: las compañías con mujeres en sus consejos de administración tienen beneficios económicos superiores en un 6% según la reconocida consultora Ernst &Young; los procesos de paz son más duraderos si ellas están involucradas, según Naciones Unidas; en el mercado global las mujeres consumen más de 18 trillones de dólares…

Los beneficios son muchos, ahora decidan ustedes qué quieren hacer, intentar frenar con sus actitudes machistas este tsunami incuestionable o unirse a él. Sí, dirán: ‘aún son pocas’. Y es verdad, por ejemplo, solo un 12,7% en el caso de las fuerzas de armadas españolas. Pero, como dicen los chinos, ‘las grandes marchas empezaron con un solo paso’. Y día a día lo estamos viendo desde Bepow, por eso visibilizamos a estas mujeres a través de nuestras entrevistas, entre ellas a Raha Moharrak, la primera mujer saudita que, arriesgando toda su reputación social y su futuro familiar, escaló el Everest y los siete picos más altos del mundo, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para muchas en su país. También rescatamos a mujeres de la historia, la primera mujer en tener el Nobel de Medicina, la primera en obtener el Nobel de la Paz…  

Póngase en el lado de las primeras, denles las oportunidades que se merecen y la visibilidad… y tomen este cambio mundial como una gran ocasión; sean parte de la Historia contemporánea, porque este movimiento azuzado por el #METOO y otras campañas sociales es irrefrenable.. Únanse, no pierdan el tiempo luchando.

Por Carla de la Vega, cofundadora de Bepow.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO