El periodista Herbin Hoyos ¿candidato presidencial?

13 de junio del 2017

Le están “sacando ganas” militares inconformes con acuerdos con las FARC.

El periodista Herbin Hoyos ¿candidato presidencial?

Los militares y policías en retiro que crearon el movimiento “Patria Nueva”, que lidera el general Luis Mendieta –secuestrado por las FARC durante más de una década- le están “calentando el oído” al periodista Herbin Hoyos para que sea su candidato a la Presidencia de la República.

Fuentes cercanas al grupo político revelaron que Hoyos los ha escuchado pero no ha dado una respuesta, aunque ha prometido pensarlo.

Decisión nada fácil para el periodista, director exitoso de “Voces del Secuestro” (en Caracol) y Premio Ondas Iberoamericano de radio al mejor profesional de radio, entre otros reconocimientos en el país y en el exterior.

Hoyos ha venido denunciado que las FARC tenían en su poder a centenares de secuestrados vivos, en el momento de los acuerdos con el gobierno, pero no los entregó, ni los reportó, mientras sus familiares lloran por la incertidumbre. En reportaje con Kienyke responsabilizó al Gobierno de lo que les suceda a los 568 secuestrados que según él, hoy están todavía en poder de las Farc.

Hoyos ha sido crítico del proceso de paz y reiteradamente ha puesto en duda la sinceridad y honestidad del grupo guerrillero frente a la paz del país.

Sectores militares y policiales se sienten identificados con Hoyos (o son recíprocos) y piensan que sería el personaje ideal para plantearle al país sus tesis. Y enfrentar políticamente el partido que están creando las FARC.

Herbin Hoyos tiene méritos, trayectoria y condiciones académicas e intelectuales para un reto de semejante envergadura, pero si opta por la candidatura arriesga mucho, empezando por su encumbrada carrera periodística de unos 30 años. El escenario le permitiría mostrarle al país su amplio bagaje y enorme experiencia en el estudio sobre la vida del país, especialmente los temas de guerra y paz.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO