Hernán Peláez hablará “todo el día” en Candela

9 de junio del 2017

No funcionó el programa de la noche

Hernán Peláez hablará “todo el día” en Candela

Es considerado “el rey Midas” de la radio. La sintonía se vuelca a escucharlo y así sucedió en La Luciérnaga, que dirigió por 20 años, El Pulso del Fútbol y otros programas bajo su dirección.

Sin embargo –y como todo depende de “la carpa”, la emisora, su estructura- el programa que venía haciendo en la emisora Candela, de William Vinasco, no logró el rating de sintonía que pretendieron.

Parece obvio. Candela es una emisora musical y a las 7 de la noche sus oyentes no aceptaron el cambio, al margen de la calidad de Peláez y Pacho Cardona, que hacían un excelente programa deportivo en medio de una fiesta de “sólo éxitos”.

Convinieron entonces una decisión interesante: Peláez hablará todo el día. Lo hará en pequeños informes “regados” en la programación de la emisora, que además de música tiene también chistes, en algunos espacios.

-Vamos a distribuir sus intervenciones en el transcurso del día. Creemos que así podemos tener muy buenos resultados en el rating, explicó Vinasco.

No hay discrepancia y mucho menos rompimiento, que algunos se aventuraron a sugerir por el cierre del programa.

-¡Para nada¡ responde William, quien recuerda que con Peláez están transmitiendo los partidos de la selección Colombia y de la Liga de Campeones. Los dos conforman un extraordinario equipo, Vinasco como narrador vibrante que ha sido en radio y televisión (¡no me diga más!), y Peláez reconocido como el más ponderado y acertado analista del fútbol.

Si la política es dinámica para justifican las volteretas de algunos dirigentes, la radio exige “ajustes” obvios para acertar con las horas y el estilo de “los artistas”.

Peláez, recuperado –hace rato- de sus problemas de salud, tiene harta cuerda para los siguientes años en la radio colombiana.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO