House of cards “carece de encanto”

House of cards “carece de encanto”

2 de Marzo del 2016

La espera terminó, el próximo 4 de marzo Netflix estrenará la cuarta temporada de la serie “House of cards”, en la que se ve como el protagonista, Frank Underwood, hace lo que sea por mantenerse en la cima del poder, el cual es el gran centro de atención de la trama.

En esta serie hay corrupción, pasión, hipocresía e intereses individuales, se muestra lo peor de la política, se refleja el desprecio, la codicia y la avaricia. La serie prepara desde ya la quinta temporada.

Diversas han sido las críticas que se le han hecho a este producto, unas elogiando la serie, mientras que otras la condenan. Algunas de las críticas más destacadas a este drama indican que mientras más avanza la historia el cinismo del que hace gala la serie comienza a parecer una pose para quedar bien, más que una actitud real. Para otros la serie da la sensación de creerse más inteligente de lo que es, siendo así ligeramente pretenciosa.

El escritor de la serie original de televisión del Reino Unido, Andrew Dantes, declaró que el personaje de Kevin Spacey carece de “encanto”, mientras que The Indepent elogió la actuación de este como un personaje “amenazante”. Otros críticos han asegurado que el guión de la serie no coincide con la alta calidad de las actuaciones de los protagonistas, como lo dijo Alessandra Stanley de The New York Times.

Hay quienes dicen que “House of cards” ha perdido el efecto sorpresa, con el que impactaron a los televidentes en años pasados. Aunque la primera y segunda temporada tuvo gran recepción entre el público, muchos concuerdan en que la tercera temporada ha presentado el mejor nivel que ha podido alcanzar la serie. Otros aseguran que esta ha sido la peor temporada y se cuestionan sobre qué traerá la nueva y si tal vez logre atraparlos como los hizo en un principio este drama.

En Estados Unidos esperan que el estreno de la nueva temporada aumente el tráfico de red entre un 15 y 35%, como sucedió hace un año, de hecho, se espera un incremento mayor tras el anuncio de la cobertura global de Netflix.

Aunque los protagonistas no revelan mucho sobre lo que ocurrirá en esta nueva entrega de “House of cards”, se sabe que se verá cómo Underwood regresa a Washington con la intención de postularse otra vez a cuatro años como presidente, mientras que su ahora exesposa podría convertirse en su contrincante.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.