KosmetiK: ¡Nunka más es mejor!

KosmetiK: ¡Nunka más es mejor!

26 de octubre del 2010

Mis pacientes se merecen ser tratados con tecnología de punta.

La responsabilidad como cirujana plástica facial con énfasis en rejuvenecimiento mínimamente invasivo me lleva a transmitirle a mis pacientes en forma permanente que el concepto de belleza abarca no solo a la piel, sino también al pelo,  a nuestra  sonrisa, nuestra alimentación, al ejercicio que realicemos, a los hábitos de sueño y a la actitud positiva ante la vida. El stress influye directamente sobre la apariencia de la piel, por eso les recomiendo mantener un balance importante entre el entorno familiar, laboral y social. Si se sienten bien desde adentro se verán igual de bien desde fuera.

Un buen punto de partida es preferir escoger  una aproximación minimalista a los tratamientos cosméticos o estéticos de rejuvenecimiento en la piel, ya sea  para borrar una arruguita, atenuar un pliegue, perfilar unos labios, rectificar una asimetría, o disimular una mancha.

El estar a la vanguardia de las últimas tecnologías, me confirma cada vez más que debo ser una promotora de la belleza natural pues me gusta fortalecer el carácter individual de cada persona. Dispongo de una variedad de opciones y siempre sugiero las que empoderan  la autoestima y la imagen, siendo mis objetivos principales enfocarme en el equilibrio, el balance, la armonía y la simetría.

Es muy importante entender la definición única de belleza que tiene cada paciente para poder hacer una proyección que  evite expectativas fuera de la realidad, que nos lleve a tener los resultados esperados , nunca exagerados, y sobretodo muy naturales.

Antes de proponerles  un tratamiento quirúrgico, les ofrezco  opciones de procedimientos no invasivos  como la microexfoliaciones para pulir excepcionalmente la superficie de la piel, la toxina botulínica cosmética y avanzada en cara y cuello, los rellenos para surcos, pliegues y perfilacion de labios, la escultura facial, la aplicación de plasma autólogo rico en plaquetas y fibrina para rejuvenecer la superficie de la piel, los laser para manchas, depilación, tensado, rejuvenecimiento y flacidez, la aplicación de productos cosmeceuticos (productos médicos con fines cosméticos) y las técnicas (“Quick Face Design” es mi favorita) de corta duración, que producen mínima inflamación, minúsculos moretones, rápida recuperación,  sin incapacidad, sin riesgo de cicatrices y con máximos resultados.

Estoy inspirada en ayudar a la gente no solo a verse bien sino a sentirse bien, a cuidar y a activar la juventud del órgano más grande del cuerpo: la piel. Mantenerla saludable es el primer paso para que esta luzca radiante, juvenil, sana, lustrosa e iluminada.

Mis tips KosmetiKos para esta edición:

Sumérjase en la exótica vida marina mínimo una vez al año.

Intente respirar aire puro (el de la cima de las montañas por ejemplo) al menos los fines de semana.

Programe viajes y turismo de aventura a destinos no turísticos para buscar experiencias únicas y relajantes al entrar en contacto con la naturaleza. Muchas veces la mejor forma de verse y sentir bien es buscar el bienestar mental y físico que solo encontramos en el ecosistema.

Incluya en sus hábitos alimenticios abundante cantidad de  agua mineral, frutas frescas, tés de hierbas, y yogures bajos en grasa. Muchas veces la fatiga es falta de suficiente agua en nuestro organismo. Prefiera el pescado, el pavo y el pollo sobre las carnes rojas y los embutidos.

Busque re- energizar el cuerpo, la mente y el alma, mejorando los hábitos de sueño.

Manténgase alejado de personalidades celosas, envidiosas, conflictivas, complicadas, intolerantes que solo  nos contagian de su energía negativa.

Conserve los  niveles saludables de energía siendo consistente con la disciplina de ejercicio que ojala combine movimientos y respiración para así activar el bombeo de sangre del corazón que a su vez nos mejora la oxigenación.

Evite el cigarrillo, los excesos de alcohol, la prolongada exposición al sol y la polución porque producen resequedad y efectos negativos en la piel.

Estimule los sentidos con aromaterapia. Recomiendo las esencias de bergamota y las cítricas.

Tome suplementos anti- stress. Confío en los que contienen ginseng.

Si tiene el privilegio de tener bañera, adopte la costumbre de sumergirse en agua tibia al menos una vez a la semana hasta que se le arruguen las yemas de los dedos pues la piel tiene una gran capacidad para absorber el agua, y esta es otra forma natural de rehidratarla.

Instaure  una rutina diaria de cuidado y mantenimiento de la piel con productos que contengan ingredientes  naturales que restauren, reparen y protejan , que no solo se asocian al concepto de salud y bienestar, sino al de calidad de vida. Use diariamente y obligatoriamente bloqueador solar.

Y por ultimo recuerde que nunca nadie será muy joven o muy viejo para poder  y querer lucir su piel mejor.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO