Kosmétik: ¡Kalidad de vida: Trukos y propuestas sencillas!

10 de noviembre del 2010

La llegada del final de año, de diciembre específicamente, viene con obligaciones que nos estresan y nos ocupan el poco tiempo libre. Es la época en que más vitaminas necesitamos en nuestro organismo para mantener la energía y fortalecernos frente a este clima oscilante de bajas y altas temperaturas que nos produce tanta modorra.

Es difícil poder mantener los hábitos normales pues el ritmo acelerado induce a que pongamos menos atención en nosotros. Vamos dejando de lado comer equilibradamente, buscar el aire que necesitamos, cuidar nuestra piel y hacer ejercicio. La correcta elección de los alimentos, la moderación a la hora de comer, una rutina de cuidado de la piel, la actitud positiva y el ejercicio son la clave para determinar un buen estado de salud.

¡Una buena nutrición es fuente de bienestar! La dieta equilibrada que recomiendo para tener energía suficiente en estas fechas es muy sencilla, simplemente adoptemos la costumbre de ingerir cereales integrales, huevos, pescados (salmón), legumbres y frutas frescas y recién adquiridas. Tengamos a la mano botellas de agua y frutos secos (almendras, nueces, cacahuetes) para picar. Estos alimentos nos proporcionan vitaminas (A, B9, C y E). Los dos minerales básicos (selenio y zinc) colaboran con el sistema inmunológico estimulando las defensas, protegiendo contra las enfermedades cardiovasculares, además de tener facultades antioxidantes.

Gracias a estas propiedades los antioxidantes disminuyen el proceso de envejecimiento celular. Están presentes en la mantequilla, el germen de trigo, las ostras, el salvado y los mariscos, entre otros. Optar por los asados en vez de los fritos, prioritariamente en aceite de oliva y los lácteos es mejor consumirlos descremados. La mayor fuente de la vitamina D procede de la luz solar, tratemos de tomar el sol regularmente pero con moderación.

Los enemigos de las vitaminas como el exceso de alcohol, el cigarrillo, la sal, el consumo abusivo de café, la tensión emocional y síquica, la contaminación, el sedentarismo, los antibióticos y los laxantes destruyen la flora intestinal, la piel y repercuten negativamente sobre las vitaminas. ¡Kuidado!

El sedentarismo es una causa de numerosas molestias y hasta enfermedades. Practicar deporte genera muchos beneficios además de aliviar el dolor, la tensión, el stress y nos permite liberar energía. ¡Así que a caminar, a bailar, a movernos siempre que podamos!

Esta también es una época en la que debemos enfrentar los cambios climáticos. El frio, el viento, el sol y la lluvia todos estos factores afectan la piel, producen disminución de la elasticidad, tirantez, arrugas, resequedad, deshidratación y falta de lozanía.

Es muy importante exfoliar, hidratar y humectar la piel diariamente y utilizar productos con antioxidantes que fortalezcan la barrera hidrolipídica de la dermis estableciendo una rutina mínima de cuidado de la piel con limpiador, tónico exfoliante, hidratante-humectante y dar atención especializada para los labios y el contorno de los ojos, usar protector solar y evitar el agua muy caliente o excesivamente fría.

El protector solar debe usarse obligatoriamente todos los días pues los rayos UVA atraviesan las nubes y los vidrios, no importa que esté lloviendo o el día sea gris, afectan las capas de la piel, marchitan y producen manchas en la piel. Confío en los productos médicos, con altos contenidos de ingredientes naturales, botánicos y con fines cosméticos. Las zonas de alto riesgo son principalmente la cara y las manos que generalmente están al descubierto.

Fórmula para lucir una piel radiante y natural

*Poner una cucharada de avena en agua caliente, dejarla reposar hasta que se ablande y agregarle una cucharada de yogurt natural. Mezclarlos. Aplicar esta “crema” en toda la cara en forma de masaje con las yemas de los dedos. Retirarla a los 10 minutos con abundante agua tibia.

El yogurt es rico en proteínas, calcio, fósforo, vitaminas y también tiene una aplicación en la KosmetiK. Es un excelente exfoliante, elimina impurezas, células muertas, cierra los poros y es hidratante. La avena tiene una acción refrescante y emoliente.

¡Disfruten la fórmula!

¡No se tomen la vida tan en serio, ni con tanto afán… y recuerden que la mejor fuente de bienestar es la risa!

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO