La buena periodista repite

16 de julio del 2018

Por Graciela Torres -La Negra Candela-

La buena periodista repite

Uno de los secretos mejor guardados en la reestructuración del Canal RCN y el más esperado por medios, anunciantes y obviamente el público era el cambio de la dirección en su sistema informativo a quienes muchos de sus seguidores culpaban por haberlos espantado de la sintonía al estar en la oposición gubernamental y ser marcadamente Uribista.

Ni modo, cada uno tiene sus preferencias y las defiende con lo propio. Muchos hasta dudaron se diera un relevo en la dirección de los informativos dada la campaña de desinformación que sí, que no… que en casa mando yo… hasta cuando finalmente consiguieron a la persona adecuada para asumir esta nueva etapa de cambios en la programación del Canal RCN.

Que sepamos no fue fácil el lograrlo. Muchos reconocidos periodistas en el país y fuera de él fueron llamados a conversar con los encargados tanteándolos como dicen las abuelas. Sonaron y sonaron muchos nombres, entre ellos Álvaro García ahora en Univisión y quien fuera director en otras épocas por cierto exitosas del informativo.

Se hablaba de Luis Carlos Vélez, actual director de la F.M. pero tampoco, el último en verse por los lados de las instalaciones del Canal, fue Darío Fernando Patiño, exdirector de noticias Caracol T.V. y cercano a Paulo Laserna, cuando este fue Presidente de ese canal.

Sin embargo no fue hombre, sino mujer quien los convenció y aceptó el reto de asumir la dirección de las noticias del Canal RCN, para conducirlo de nuevo por el camino del triunfo en materia informativa conquistando nuevos públicos y convenciendo a los fieles a los pechi-amarillos que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Clara Elvira Ospina Garzón, periodista de la Universidad de la Sabana es la nueva directora de noticias de Canal RCN, cargo que repite porque ya estuvo al frente de las mismas hace unos años, cargo al cual llegó después de hacer toda una carrera en el mismo desde 1998 cuando ingreso al Canal como reportera, Jefe de Emisión, Sub-directora en 2004 y directora en junio del 2008 hasta el 2012, cuando renunció.

El destino la llevó al Perú como directora de noticias de América Televisión y Canal N, cargo en el cual ha tenido reconocimientos por sus aciertos y sus enfrentamientos con poderosos del país siempre fiel a sus convicciones y su estilo periodístico directo, frentero, sin pelos en la lengua.

Quienes han trabajado con ella admiran su capacidad de trabajo, pero por sobre todas las cosas su temperamento: recio, fuerte, exigente, siempre bien informada en todos los campos. Su pasión por la literatura es bien conocida por eso se espera que dentro de la negociación para esta nueva etapa de su vida profesional se haya incluido un espacio para hablar de sus amigos los libros, que buena falta le hace a la televisión Colombiana: cultura, cultura.

A grandes rasgos es Clara Elvira Ospina Garzón, la chiquinquereña orgullosa de sus ancestros que regresa al país por la puerta grande del periodismo, como directora de Noticias RCN cargo que codiciaron muchos ellos pero solo ella logró.

Dicen que “caballeros repiten” pero las “buenas periodistas también”. Por eso vuelve con una misión difícil pero no imposible. Seguramente lo logrará. Sus logros la respaldan y sacan la cara por ella.

Sí, a partir de siempre llegarán nuevos aires a la programación del Canal RCN Ahora sí se sienten.

¡Bienvenidos!

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO