A la cárcel por abusos sexuales, ex alcalde de La Dorada

15 de agosto del 2017

Tiene otras investigaciones por asuntos administrativos.

A la cárcel por abusos sexuales, ex alcalde de La Dorada

El ex alcalde de La Dorada, Jaime Gutiérrez Ángel, fue capturado este martes en Manizales por el CTI de la Fiscalía, acusado de abuso sexual con menores de edad.

El ex funcionario es requerido por los delitos de explotación sexual comercial con menor de 18 años y agravado con menor de 14 años, según “Eje 21”, publicación de la región que destaca la información.

Gutiérrez, quien se desempeñó como mandatario del puerto caldense sobre el río Magdalena entre 2004 y 2017, en representación del Partido de la U, será llevado a audiencia de imputación de cargos este miércoles.

“La Fiscalía también tiene unos documentos que relacionarían al ex alcalde del puerto caldense con acceso carnal abusivo con menor de 14 años en un concurso homogéneo y heterogéneo de delitos, le dijo la titular de ese despacho, Clara Irene Giraldo, a RCN Radio.

Las investigaciones de la Fiscalía están dirigidas a esclarecer denuncias recibidas por la supuesta vulneración a la libertad, integridad y formación sexual de varias adolescentes, por parte de un hombre quien las contactaría para sostener relaciones sexuales a cambio de sumas de dinero que oscilarían entre los $30mil y $100mil.

Los elementos materiales probatorios recopilados por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía (Caivas), vincularían al exalcalde a los hechos que son indagados.
Gutiérrez Ángel fue detenido por la Sijin de la Policía de Manizales, en el barrio Fátima de la capital caldense.
Mañana lo llevarán a audiencia y el ente acusador hará una rueda de prensa para dar a conocer detalles del caso, amplía La Patria: Gutiérrez tiene otro proceso por contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Le imputaron cargos el año pasado.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO