“El Presidente Uribe entre más patalee, más se hunde”

15 de junio del 2011

La Corte tiene la palabra

No es difícil entender que el expresidente Álvaro Uribe ande totalmente desquiciado echándole la culpa de todos sus males al gobierno del presidente Santos que dizque porque “nos están graduando de corruptos”. Uribe usa el plural  “nos”, metiéndose en el mismo paquete de muchos de los funcionarios de su gobierno que hoy andan imputados por casos como AIS y las Chuzadas, faltando todavía hechos como los de estupefacientes e infraestructura.

Este señor no pretende nada distinto que politizar unas decisiones que provienen de la Fiscalía, otras de la Contraloría y de la Procuraduría. Pero claro, a él nunca le dio la gana entender que en una democracia hay separación de poderes -pues a él le parece que el Ejecutivo, los órganos de control y la rama jurisdiccional son la misma cosa-, pues así pasaba durante sus gobiernos. Y si no se sometían, como en el caso de las Altas Cortes, las interceptaban, seguían, chuzaban etcétera.

Ahora que está viendo que su círculo cercano está ad portas de acabar preso, entonces cambia la agenda politizando las decisiones judiciales. Y lo que más sorprende es que se no se haya dado cuenta que entre más se irrita, más se enredan los buenos muchachos que lo rodearon, como Noguera, Arias y demás.

El suele criminalizar a todos sus opositores o a quienes simplemente toman las decisiones que afectan a quienes él considera sus espadachines.

En cuanto al caso de AIS, el lunes en HORA 20 el politólogo Alfredo Rangel sostuvo sin ruborizarse que en este caso, simplemente no paso nada, insinuando que las imputaciones de la Fiscalía no tienen ningún fundamento, haciendo una insinuación perversa: que la señora fiscal general no tiene los elementos necesarios para pedirle a los jueces que juzguen a los responsables. Palabras más, palabras menos, que estaríamos frente a un posible prevaricato de la Fiscalía.

Esta actitud de Rangel sí que refleja claramente la actitud de quienes pretenden hacerle creer al país que acá todo es un invento. Que todo lo que está pasando es una campaña de los medios y de los investigadores de los órganos de control para desprestigiar a Uribe.

El expresidente Uribe tendrá unos días negros por delante, pues a él le está pasando como a las vacas cuando se caen en un barrial movedizo, que entre más patalean, más se van hundiendo.

Por supuesto que el gobierno de Santos ha tomado distancia de las últimas declaraciones de Uribe pues, es claro, que de no hacerlo se dejaría meter en una pelea que no es la suya, entre otras cosas, porque con Uribe no hay manera de tener un diálogo civilizado, ya que está lleno de odio, rabia, rencor y una antipatía profunda frente a quien lo sucedió en la presidencia, quien de lejos ha demostrado no cazar peleas que no pueda ganar, asunto este en lo que se ha especializado el señor Uribe.

Solo queda por decir que por ahora en el caso de AIS estamos solo frente a una imputación de cargos y no frente a una sentencia. De producirse la misma en lo que tiene que ver con el exministro Arias, y eso solo lo podrá determinar la Corte Suprema, el delito quedará probado. En ese momento los uribistas dirán que la Corte se volvió un partido político, pero me pregunto yo, ¿qué dirían entonces si Arias es absuelto?

La Corte tiene la palabra, que deberá ser vertida mediante una providencia en una condena o en una absolución.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO