La euforia de la Navidad

2 de diciembre del 2017

¿Tiene sentido? Una mezcla de recuerdos, ilusiones, añoranzas, tristezas, frustraciones, lagrimas, alegrías, soledad, compañía, sueños, propósitos, deseos, esperanzas, satisfacciones, reviven en las personas en la época de Navidad. Historias de las personas, que determinan sensaciones agradables o desagradables, ante la palabra Navidad, ante la música de un villancico, con los adornos navideños, con las celebraciones […]

La euforia de la Navidad

¿Tiene sentido?

Una mezcla de recuerdos, ilusiones, añoranzas, tristezas, frustraciones, lagrimas, alegrías, soledad, compañía, sueños, propósitos, deseos, esperanzas, satisfacciones, reviven en las personas en la época de Navidad.

Historias de las personas, que determinan sensaciones agradables o desagradables, ante la palabra Navidad, ante la música de un villancico, con los adornos navideños, con las celebraciones familiares y generan sorpresas e incomprensión.

Personas que no entienden como hay otras, que no se alegran con la Navidad, que no tienen espíritu navideño, que no entienden que tiene Diciembre de agradable, “si es un mes como cualquier otro” y algunas se molestan con el ruido, las fiestas y las manifestaciones de alegría y afecto que afloran en esta época.

Convicciones como que la Navidad gira alrededor del Nacimiento de Jesús, o que es un momento de fiesta y trago, o que solamente es una estrategia comercial y a otros no les importa el objetivo, la razón o la causas.

Situaciones o momentos que conmueven o motivan cambios emocionales y de actitudes , como los que aparecen alrededor de la Navidad, de solidaridad, regocijo, alegría y emotividad.

Todo es parte de la realidad de la Navidad y de las diferencias individuales
¿Entonces por que molestarse?

Mas productivo es generar conciencia del para que , “La euforia”.

Bien o mal la euforia que genera la Época de Navidad, es natural dentro de los sentimientos del ser humano, por esta razón vale la pena recordarla y validarla como un sentimiento gratificante, empoderante y sano. Un sentimiento que unido con el significado de la Navidad, sea cual sea para cada persona, genera:

“Alegría, solidaridad, cercanía, unión, motivos, energía, seguridad, gozo, generosidad, bondad, optimismo, armonía y confianza”

Invito a el grupo de personas que no comparten la euforia de las personas en Navidad, a evaluar las ganancias.

Invito a todas las personas, sin importar las creencias respecto a la Navidad a abrir la posibilidad de disfrutar de la euforia de la Navidad.

Para finalizar invito a tomar un tiempo para reevaluar si ganar y recargar.

“Alegría, solidaridad, cercanía, unión, motivos, energía, seguridad, gozo, generosidad, bondad, optimismo, armonía y confianza”.

¿Tiene sentido?

“Cultívelo, recárguelo, manténgalo, disfrútelo y multiplíquelo durante un Feliz y Satisfactorio 2018”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO