La huelga y el hombre discurso

21 de octubre del 2019

Por: Esteban Jaramillo.

La huelga y el hombre discurso

Carlos Queiroz, hasta ahora, solo hombre discurso. Su cacareada revolución para fortalecer imagen y confianza del equipo nacional ante el mundo, no se ve.

Sus resultados, que tanto lastimaron a sus antecesores, en sus palabras se convierten en anécdotas.

Los ensayos sin los históricos no dejaron buenas sensaciones. Se vio en la cancha. Algo que Pékerman hizo forzado por las lesiones, pero con mejor saldo.

Tiempos críticos estos adentro y afuera del equipo nacional.

Connatos de huelga sin antecedentes en el torneo local, con el apoyo de los futbolistas consagrados.

El choque entre la burguesía dirigencial, dueños del poder, y los esclavos de oro del balón: los futbolistas; con posiciones extravagantes, extremas, de parte y parte que nos llevan a preguntar, ¿cómo han logrado sobrevivir tanto tiempo, sin fracturas en la conexión?

La rotunda indiferencia de los dirigentes, frente a los pedidos gremiales, no nos deben sorprender. Esa la vieja historia de los empresarios colombianos frente a sus trabajadores. Solo que a los futbolistas no los pueden despedir, como hacen con los obreros en discordia, porque pierden la gallina de los huevos de oro.

Por una huelga en Argentina parecida a la que ahora se plantea, con lujo de figuras, tuvo sus primeros años el fútbol profesional en Colombia, en lo que se denominó “Época Dorada”.

Lo hay que ver.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO