La JEP, el VAR del Uribato

20 de junio del 2019

Opinión de Andrés Hernández

La JEP, el VAR del Uribato

Aunque de fútbol no soy el más experto, hay algo que si llamo plenamente la atención luego de ver el partido Brasil Vs. Venezuela, y es de cómo por medio del VAR, anularon tres de los goles que los cariocas le habían anotado a los venezolanos, lo cual me hizo llegar a una conclusión en la política del país.

La JEP se ha vuelto como el VAR para el Uribismo, es tan grande el miedo que le tienen a la verdad, que la Jurisdicción Especial para la Paz, se ha convertido en ese árbitro, duro fuerte y resistente para la defensa de las víctimas, la verdad y la reparación, es tanto el miedo que los seguidores del eterno presidente han tratado de atacar y sabotear a como dé lugar con tal de que no se sepa que pasó en realidad en el conflicto colombiano y más cuando el innombrable era el presidente a título así ahora gobierne en cuerpo ajeno.

Fuera de lugar está Herbin Hoyos, quien antes defendía la paz a capa y espada, pero cuando se le acabó el trabajo, empezó su carrera con tal de acabar tanto el acuerdo de paz, la JEP y ahora en su chocoaventura por tumbar las Cortes, pero tarjeta amarilla o mejor roja le saca la ciudadanía al ver este ataque sistemático como si se tratara de un show, al mejor estilo de Neymar.

Auto gol se metió el gobierno luego de que la Corte Constitucional, dejó sin piso las objeciones de la Ley Estatutaria que el mismo Presidente Duque había enviado al congreso, pero por la mala actuación del Macías, debieron lo togados tomar la decisión y ordenaron al mandatario colombiano a promulgar la ley, ahora el técnico de la selección del Uribato, piensa desde ya en cambios en la formación de cara al próximo encuentro: Las urnas.

Pero el gol más bravo fue en la Cámara de representantes, donde se hundió el proyecto anticorrupción, que elimina la casa por cárcel para corruptos. Esperemos que en la próxima legislatura, no nos metan más goles y que la JEP siga siendo el VAR para el Uribato.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO