La muerte de Juan Mario Laserna, ¿más que un accidente?

La muerte de Juan Mario Laserna, ¿más que un accidente?

15 de abril del 2017

Andrés Restrepo sobrevivió al accidente en el que murió el exsenador Juan Mario Laserna (era su jefe de prensa) y, tras varios meses de recuperación física y psicológica, siembra hoy varias dudas acerca de elementos “adicionales” que le atormentan.

Repasando aquella mañana, Restrepo se pregunta el porqué Laserna se niega a ir con el jefe de seguridad y no viajan con el conductor. Le extraña la indefinición de la ruta porque nunca supo si iban para la finca o para Bogotá. Extrañamente el exsenador no comentó su intención.

¿Alguien los perseguía? ¿Algo hizo que Laserna acelerara hasta perder el control de la camioneta? ¿Alguien pudo arrojar un objeto? ¿Hubo una pequeña explosión antes del accidente? ¿Robaron documentos que llevaba el dirigente político, mientras agonizaba?

Restrepo no descarta otras hipótesis diferentes a las del accidente, concluye el periodista Carlos Murcia, tras un largo diálogo que sostuvieron el jueves santo.

Otra cosa rara fue el sitio del accidente, dice Restrepo. “Fue en la doble calzada. Vía a Bogotá. Y yo no iba a ir. No llevaba ni ropa, él iba a recoger a su conductor. Pero en ese punto de la vía ya íbamos rumbo a Bogotá o a la finca de él. Esa es otra cosa rara, ni idea para dónde íbamos.

¿Por qué ese hecho le parece extraño?

Por el punto en que tanqueamos no era lógico coger la doble calzada. Lo normal era coger la vía antigua si íbamos para la finca o para Bogotá. Tocaba dar una vuelta muy grande para coger la vía del accidente.

Restrepo considera que “todo es muy raro”  y comenta que Laserna estaba preparando un informe sobre la parte financiera del proceso de paz. Y era conocido su distanciamiento del gobierno.

Restrepo dice que Laserna estría contemplando algunas propuestas que tenía del exterior, según le dijo a Murcia, quien me facilitó toda la entrevista, el texto publicado y los largos mensajes que se cruzaron.

¿Su recuperación fue un milagro de Dios? ¿Es muy creyente?

Antes no. Ahora sí, mi salvación fue un milagro de Dios, y me han pasado muchas cosas curiosas, estar en coma es como una película, mi despertada, el túnel  y mil cosas más que sólo las entiende el que ha estado en esa situación.

¿Estuvo en el túnel?

Si. Y una luz me devolvió y me dijo con voz masculina Andrés no es el momento, esa luz no me dejó avanzar. Porque  es tan bonito que uno quiere entrar.

Posdata: he hablado a las 3 pm de este sábado con el periodista Andrés Restrepo y me dice que tiene más preguntas por hacer y dudas que lo hacen pensar que no fue solo un accidente.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.