“La República” no se ha vendido…todavía

“La República” no se ha vendido…todavía

3 de agosto del 2016

La venta del periódico “La República” no se ha concretado, aunque sus dueños tienen sobre la mesa una propuesta del grupo Ardila Lulle que responderían en dos o tres semanas.

“Aquí, como en los acuerdos de La Habana, nada está acordado hasta que todo esté acordado”, comenta Luis Miguel De Bedout, presidente de El Colombiano, dueño de La República.

El señor De Bedout le explicó a Kienke la situación:

-Desde hace tiempo hemos venido buscando un socio estratégico que nos acompañe en la operación del periódico, aliados en Bogotá.

Hace unos tres meses nos hicieron una seña, una persona de la familia Ardila y después de algunas conversaciones plantearon una propuesta, que no incluye El Colombiano.

No tenemos claridad sobre la modalidad de negocio, tampoco estamos sincronizados en las ideas centrales, pero con toda seriedad estamos analizando la propuesta, que responderíamos en quince o veinte días.

Hay interés mutuo pero nada está cerrado. El negocio es interesante pero tiene muchos detalles que necesitan ser convenidos. Por ejemplo que si se entrega el edificio sede o no, que si la marca…y muchas otras cosas.

¿Sociedad o venta?  Es uno de los temas.  La forma como se concrete la operación,  no estamos seguros de cómo se hará.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.