La terna para Fiscal… Sin garantías.

18 de julio del 2019

Opinión de Andrés Hernández

La terna para Fiscal… Sin garantías.

Hace unos días me contaron de la terna para Fiscal General de la Nación, que tendría lista el Presidente Iván Duque, en reemplazo del nefasto Néstor Humberto Martínez, quien a todas estas, no ha dado las explicaciones pertinentes sobre el caso Odebrecht y el cierre de la investigación en el caso de Jorge Enrique Pizano, Alejandro Pizano y otro testigo más. 

Son Hernando Yepez, Rodrigo Noguera y Clara María González, gente cercana al presidente pero que, en mi opinión, no serían procedentes o no tendrían la neutralidad que se necesita para que sea una terna sería, imparcial y responsable. Duque no tiene en cuenta a los ciudadanos, quienes enviamos varias comunicaciones para que seamos garantes de este proceso y, por el contrario, lo que hizo fue escoger una que deja más dudas que satisfacciones y por la cual debemos ser veedores en todo este proceso que es tan importante para el país. 

Creo que si llega una persona cercana al presidente, este podría llegar a ser un Fiscal de Bolsillo, por eso, Presidente, debe dar mejores garantías, deje que sean los ciudadanos quien le ayuden a elegir, pues no queremos repetir más Nestores Humbertos Martinez y mucho menos Fiscales del Grupo AVAL o de Odebrecht. 

¡Además es un gran error el que cometió usted señor presidente Iván Duque!, al tumbar el decreto que ordenaba la convocatoria para designar los candidatos o la terna que debe presentar a la Corte, ¡muy mal!, eso le quita transparencia al proceso que debe ser de mayor importancia para el país. 

Bien digo yo que el uribato llevará al país a un estado peor que Venezuela, y varios de los colombianos que se dejan seducir por el canto de sirenas, como una buena carne de cañón y que al final terminaron engañados por promesas falsas de los políticos que por años y años, han desangrado al país del ‘sagrado corazón’. 

Así que dejo este espacio en esta columna, para que sea usted (lector) quien haga su terna para Fiscal General de la Nación… Mi candidato es el Doctor Yesid Reyes, un hombre con una hoja de vida intachable, gran profesional y jurista. 

Y… ¿Cuál el suyo?. 

@AndresCamiloHR

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO