Las FARC se niegan a concentrarse, a la espera de la amnistía

Las FARC se niegan a concentrarse, a la espera de la amnistía

30 de julio del 2016

La situación es bien complicada. Las FARC exigen amnistía, pero la ley no puede ser presentada antes del plebiscito.

Se trata del primer escollo en esta etapa del proceso y en vísperas de la firma definitiva de los acuerdos de paz de La Habana.

Según la revista Semana, en nota confidencial, se sabe que la inmensa mayoría de los guerrilleros van a ser amnistiados y que la justicia transicional solo juzgará alrededor del 10 por ciento.

-“El problema es que está pactado que las FARC se ubiquen en las zonas de concentración apenas se firme el acuerdo y no están dispuestas a hacerlo antes de ser amnistiadas.

Para eso se requiere una ley y el gobierno considera que no se puede presentarla antes del plebiscito. Timochenko y su gente alegan que ningún guerrillero aceptará ir a una zona de concentración, y menos dejar las armas, mientras no esté definido su futuro judicial. Eso tiene estancadas las conversaciones”

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.