¿Lista la lista?

20 de marzo del 2018

Estos son los que, creo, serían los 23 de Pekerman si la lista tuviera que ser formalizada mañana.

¿Lista la lista?

A menos de dos meses para que el cuerpo técnico de la Selección Colombia deba oficializar la lista preliminar de 35 jugadores para el campeonato del mundo, parece que no hay cupos disponibles y las puertas se han cerrado.

Para los amistosos en Europa ante Francia y Australia, Pekerman convocó 24 jugadores de campo y dos arqueros.

Por reglamento debe llevar a la Copa del Mundo tres porteros, lo que elevaría el número a 27. Aquí está quizás la única duda. Ese cupo estará entre José Fernando Cuadrado, Leandro Castellanos, David González e incluso Iván Arboleda que está teniendo una gran temporada en Banfield y ha sido seguido por el cuerpo técnico de la Selección.

La Federación, además, dio a conocer el nombre de seis jugadores en reserva: con la documentación necesaria para viajar en caso de que alguno de los del grupo principal no pudiera estar. La lista pasa de 27 a 33.

A ellos hay que sumarles dos nombres fijos de Pekerman que no estuvieron en esta concentración por fuerza mayor: Edwin Cardona, suspendido cinco juegos amistosos por el polémico gesto a un coreano en el amistoso de noviembre; y Juan Guillermo Cuadrado que se recupera de una operación en el pubis a la que se sometió hace un par de meses. Si están bien físicamente son dos piezas fijas en el rompecabezas de Pekerman.

Así que a falta de un arquero, la lista preliminar parece estar completa y a menos de que algo extraordinario ocurra, quien se quedó fuera de este llamado no estará en Rusia.

La tarea que sigue, y que debe formalizarse ante la FIFA una semana antes de que arranque el Mundial, es reducir ese grupo de 35 a 23. Y allí tampoco habrá mayores sorpresas.

Mi apuesta de los que creo que Pekerman llevará:

David Ospina
Camilo Vargas
José Fernando Cuadrado

Frank Fabra
Santiago Arias
Yerry Mina
Davinson Sánchez
Cristian Zapata
Óscar Murillo
Jefferson Lerma
Matheus Uribe
Carlos Sánchez
Abel Aguilar
Wilmar Barrios
Juan Guillermo Cuadrado
Edwin Cardona
James Rodríguez
Yimmi Chará
Falcao García
Duvan Zapata
Miguel Ángel Borja
Luis Fernando Muriel
Carlos Bacca

Reitero. Esos son los que, creo, serían los 23 de Pekerman si la lista tuviera que ser formalizada mañana. No los que yo llevaría.

¿Cuáles son los suyos?

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO