Los ocho de Colombia

21 de noviembre del 2017

Este cuento ha entrado en su capítulo final.

opinion

Al fin las finales. Después de un semestre accidentado que incluyó paro de pilotos, desorden en el calendario, aplazados por agresiones a jugadores y protestas de los mismos (aún vigentes), el fútbol colombiano ha entrado en su recta final.

Cuatro llaves parejas, como nuestra Liga, pero con los cabeza de serie partiendo como favoritos.

Junior tiene la mejor nómina del país y una suplencia de lujo. Aunque tendrá que responder también a la Sudamericana, la Dimayor ha acomodado el calendario para ayudarle al menos en cuartos de final. América, su rival, olvidó con ‘Polilla’ Da Silva lo que es perder: de local ganó todo y de visitante empató todo.

Millonarios llega en curva ascendente para el remate del campeonato, cerró goleando al Cali y ya tiene listo el pasaporte para otro sello internacional en 2018. Enfrentará a la difícil Equidad de Luis Fernando Suárez, con la ventaja de tener dos partidos de local.

Nacional-Tolima, en el papel, resulta quizá el más parejo de los cruces. Es cierto que el equipo paisa hace rato clasificó y no tuvo ningún problema para hacerlo, pero lleva tres partidos sin marcar gol, Lillo no convence a la hinchada y se encuentra un Tolima que acumula diez juegos sin perder. Será además el enfrentamiento de los únicos equipos que no cayeron de local durante toda la Liga.

Santa Fe, el mejor visitante del campeonato, va ante Jaguares: el equipo que más goles hizo de local. La solidez defensiva de Gregorio Pérez ante el juego colectivo y el toque alegre de Huber Bodhert.

Sin cenicientas, este cuento ha entrado en su capítulo final. En un mes habrá campeón y otra estrella de navidad.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO