Los perros de presa de Santos contra Uribe

Los perros de presa de Santos contra Uribe

2 de Marzo del 2016

Hace dos décadas, el columnista Enrique Santos Calderón, hermano del Presidente, utilizó la frase “perros de presa” para referirse a Dario Arizmendi y otros periodistas de Caracol Radio, que salieron en defensa del Grupo Santodomingo, en un asunto de Bavaria.

El Ministro de Hacienda era Rudolf Hommes y preparaba una ley para gravar con mayores impuestos la cerveza. El periódico El Tiempo (de los Santos) acusaba a Bavaria de evadir impuestos y manipular políticamente para beneficiarse con bajas cargas impositivas.

En desarrollo del debate, Augusto López –presidente por ese entonces del emporio económico- dio unas declaraciones fuertes contra el gobierno y especialmente contra El Tiempo.

Respondieron durísimo Francisco Santos y en la muy leída columna Contraescape de Enrique Santos Calderón se habló de los perros de presa (los periodistas) de Caracol.

La pelea se hizo temeraria y tanto Darío Arizmendi como los otros periodistas hasta le pidieron exámenes de toxicología al destacado periodista.

Hoy, por esos ires y venires de la vida, varios ministros han salido a atacar al expresidente Uribe y su partido, y aunque dirán que lo hacen “a titulo personal y voluntario”, muchos creen que buscan ganar la confianza y el aplauso del Jefe del Estado. Algún congresista uribista soltó por ahí la frase referida: “Son perros de presa de Santos”.

Y en vísperas de cambios ministeriales, no sobra mostrar con fiereza lealtad “a muerte”.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.