Los perros de presa de Santos contra Uribe

Mié, 02/03/2016 - 09:07
Hace dos décadas, el columnista Enrique Santos Calderón, hermano del Presidente, utilizó la frase “perros de presa” para referirse a Dario Arizmendi y otros periodistas de Caracol Radio
Hace dos décadas, el columnista Enrique Santos Calderón, hermano del Presidente, utilizó la frase “perros de presa” para referirse a Dario Arizmendi y otros periodistas de Caracol Radio, que salieron en defensa del Grupo Santodomingo, en un asunto de Bavaria. El Ministro de Hacienda era Rudolf Hommes y preparaba una ley para gravar con mayores impuestos la cerveza. El periódico El Tiempo (de los Santos) acusaba a Bavaria de evadir impuestos y manipular políticamente para beneficiarse con bajas cargas impositivas. En desarrollo del debate, Augusto López –presidente por ese entonces del emporio económico- dio unas declaraciones fuertes contra el gobierno y especialmente contra El Tiempo. Respondieron durísimo Francisco Santos y en la muy leída columna Contraescape de Enrique Santos Calderón se habló de los perros de presa (los periodistas) de Caracol. La pelea se hizo temeraria y tanto Darío Arizmendi como los otros periodistas hasta le pidieron exámenes de toxicología al destacado periodista. Hoy, por esos ires y venires de la vida, varios ministros han salido a atacar al expresidente Uribe y su partido, y aunque dirán que lo hacen “a titulo personal y voluntario”, muchos creen que buscan ganar la confianza y el aplauso del Jefe del Estado. Algún congresista uribista soltó por ahí la frase referida: “Son perros de presa de Santos”. Y en vísperas de cambios ministeriales, no sobra mostrar con fiereza lealtad “a muerte”.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.