Mal comienzo en el humor

Mal comienzo en el humor

12 de enero del 2018

Valga la pena resaltar que la gran mayoria de los televidentes seguidores de los Canales Caracol y R.C.N. T.V., estaban anoche pendientes del estreno de dos programas de humor que pintaban sustanciosos y esperanzadores para quienes gustan de éste género de televisión.   Pero fué una pelea de tigre con burro amarrado porque de acuerdo con las mediciones de sintonía la paliza dada por “La vuelta al mundo en 80 risas” a “Colombia rie”, fue monumental.  Casi que la triplica. 15.3 a 6.25 es una desproporción. A mi parecer injusta.  Sin embargo es el ejemplo claro que como es dificilísimo cambiar los hábitos de los televidentes fieles a una marca, como es el caso de los dos Canales. Caracol hace rato no tiene competencia y cuando surge una propuesta diferente la gente no la acompaña porque están pegados a la marca y permanecen fieles a ella.

En el caso del reality “Colombia rie”, me gusto la puesta en escena, divertida, diferente, original, muy stand – comedy, con gente nueva poco o nada familiar a los televidentes.  Eso puede ser una de sus debilidades.  El equipo de maestros los conocen en el medio, especialmente teatreros, pero nada familiares a quienes deben captar para aumentar la sintonia.  Julio César se ve solito y esforzado en la conducción del programa, con una presentadora Marisol Correa, desconocida que hace esfuerzos por parecer una de las ya reconocidas pero sin estar dentro del perfil de las mismas. Un vestido inadecuado dónde lo más llamativo era el escote por el cual sobresalian sus encantos pectorales que mirandolos bien no son tanto. Debería enfocarse en el estilo y no en la forma, porque sabemos también le jala al humor.  En el jurado calificador no son tres sino dos.  Hassan, muy serio y puesto en el papel y Luz Amparo, amable, cordial, cálida.  La carta de tranquilidad para los participantes.  Y de ellos por lo menos en ésta primera emisión pocón, pocón, de risa y emoción. Habrá que esperar en las siguientes emisiones en las restantes ciudades como les va.  Por ahora van perdiendo.

“La vuelta al mundo en 80 risas”, muy cercano al formato de “Sábados Felices” al final de cuentas de la misma casa eligió a la fija a sus mejores humoristas.  Consagrados, reconocidos, divertidos y amados por el público.  Jeringa; Loquillo; Don Gediondo y Suso. No tienen pierde.  El gancho los lugares de los paises dónde escenifican, siempre atractivos e interesantes para el televidente.  No tiene mayores innovaciones a la hora de la puesta en escena.  Pero si el público a su favor por la trayectoria de ellos.   Grabaron 15 capitulos de una hora que por el correo de las brujas nos enteramos se alargarán o harán una segunda temporada de continuar con el arrasador raiting que ahora tienen.

Esperamos que se nivelen las cargas porque se le debe reconocer al Canal R.C.N., el esfuerzo de abrir un espacio a nuevos talentos del humor en el país tan huerfáno de ellos.  Porque algunas figuras saldrán de ahi, nuevas.  No lo dudamos.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.