Mal sabor en CM& ‘La Noticia’

9 de febrero del 2018

Opinión de La Negra Candela Graciela Torres.

CM&

Se comenta en voz baja sobre el enfrentamiento entre Yamid Amat y el periodista Mauricio Gómez, que terminó con la renuncia del segundo a sus informes especiales dentro del cotizado informativo después de diez años de estar laborando con ellos. Y no fue en los mejores términos porque Yamid sacó a relucir nuevamente su genio característico a la hora de exigir resultados como a él le gustan, y ojalá sin tocar al Gobierno como al parecer sucedía en los informes preparados por Gómez sobre el problema fronterizo con Venezuela.

Mauricio Gómez desde siempre ha sido un comunicador comprometido con su trabajo, en el que no acepta presiones, además concienzudo y perfeccionista en el mismo. Siempre ha manejado un bajo perfil a pesar de ser un periodista de altos logros.

La verdad, este enfrentamiento fue la gota que rebozó la copa de una serie de situaciones vividas especialmente desde cuando la anterior Cadena 1 comenzó a funcionar como Canal. No le estaban dando el trato merecido a la calidad y trayectoria de su trabajo. Unos viáticos muy pobres para sus estadías fuera de Bogotá, hoteles malos, en ocasiones hostales y detallitos así acumulados hasta aburrirlo del todo.

Sin embargo, no fue esta la causa. Más bien la presión para entregar sus informes y el tiempo reservado para sacarlos al aire. Después de exhaustivas investigaciones realizadas en meses no era justo reducirlo a 2 o 3 minutos. No lo ameritaba. El día de los informes del lío en la frontera Colombo-Venezolano, alguien le saco en cara el haber tenido que reemplazar cuatro noticias de CM& para darle cabida al suyo cuyo contenido no les pareció. Sabihondos abundan en todas las empresas quienes expresan su opinión sin pedírsele.

Igualmente, Mauricio Gómez tenía anteriormente más espacio en la parte periodística de la empresa CM& y Cadena. No fue más asesor del Noticiero, director de GPS el programa de crónicas, por cierto excelente cronista de sus informes especiales. Quedo tan solo como periodista de Informes Especiales, pero lo desconocieron para estar al frente de algunos de los nuevos proyectos en la programación actual. Y se nota su ausencia.

Esto ya había generado cierto malestar en Mauricio. Sin embargo, fiel a sus propósitos continúo adelante a pesar de sentirse maltratado, gritado y tratado en varias ocasiones con vocabulario inadecuado. Le hacían rendir cuentas de costos por hoteles cuyo valor sobrepasaba los $70.000 si se pasaba diez y veinte mil pesos, cosa que a la Dirección de Producción no le gustaba. Parecieran minucias pero éstas se van acumulando y se tornan molestas.

Lo cierto es que después de la fuerte discusión sostenida con Yamid vía telefónica por el reclamo recibido con su informe de la frontera Colombo-Venezolana, con la cual abrió su emisión el informativo y sacrificaron las mentadas cuatro notas periodísticas, decidió sacar sus cositas de las instalaciones y decir “chao” a diez años de su vida periodística. Nadie lo detuvo, aunque muchos compañeros y especialmente los televidentes lo lamentaron y sienten su ausencia. Con el paso del tiempo esta tendrá mayor eco.

Salió por la puerta de atrás un profesional de las comunicaciones con cantidad de reconocimientos a nivel nacional. Varios premios de periodismo y el reconocimiento de los televidentes. Seguramente ya tiene invitaciones para vincularse a otra casa especializada porque su hoja de vida es impecable.

Sin embargo la pregunta es :

¿Como está actualmente la situación en el Canal Uno con la nueva parrilla de programación en la que los damnificados son los informativos CM& y Noticias Uno, fue acertado dejar ir un profesional de la talla de Mauricio Gómez comprometido con el país al buscar y rebuscar metiendo el dedo en la llaga de la corrupción, por desconocer sus pergaminos y lineamientos de investigación?. Además, esperados y aplaudidos por la mayoría de sus seguidores.

No lo creemos. Mauricio Gómez deja un gran hueco en la parte informativa del Canal Uno, inmerso en ajustes desajustados porque hasta el momento la cosa no ha dado los resultados esperados.

Una sensible renuncia para los televidentes. Mal sabor por los lados de CM& la noticia.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO