“La visita de Maduro es incómoda”: Marta Lucía Ramírez

“La visita de Maduro es incómoda”: Marta Lucía Ramírez

1 de Agosto del 2014

¿Qué piensa de la visita del presidente Maduro, de Venezuela?

Es una presencia incómoda.

No olvidemos la cantidad de jóvenes muertos en Venezuela, en las calles venezolanas por salir a protestar. No olvidemos también la situación de persecución política que tienen algunos líderes como Leopoldo López. A María Corina Machado le tienen prohibido salir de Venezuela.

Deberíamos aceptar visitas solamente de personas que en sus propios gobiernos y países tengan un gran compromiso con la democracia, con las libertades, con el fortalecimiento institucional, con un Estado de Derecho. Eso es lo que Colombia siempre representó.

Colombia debería buscar siempre que sus aliados internacionales representen esos valores democráticos y no ese populismo que encarna el señor Maduro.

Caldero

La política nacional

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramirez, se está quedando sola porque a los políticos -y menos a los conservadores- no les gusta estar en la oposición. Los senadores que estuvieron con Óscar Iván Zuluaga le hicieron saber al presidente Santos que lo quieren acompañar y le propusieron un acuerdo sobre lo fundamental.

El veterano Roberto Gerlein le hizo un homenaje al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para ofrecerle su respaldo. En esa comida se comenzó a tejer la postulación de Gerlein para presidir el directorio conservador, arrebatándole las llaves de la casa azul, como solía decirse antes en política.

La señora Ramírez explicó que fue a Palacio porque la invitó el presidente Santos para hablar de paz.”Creo -dijo- que ha sido importante reiterarle al presidente esas condiciones de las que tanto hablé en mi campaña. Este proceso tiene que tener unas condiciones o de lo contrario vamos a seguir viendo este desastre, la actitud demencial de la guerrilla”.

Marta Lucia Ramirez

¿Hablaron del nombramiento de ministros?

No Édgar, ustedes me conocen, realmente no hablo de burocracia, eso no es lo mío, lo mío es servirle a este país, cómo aporto ideas, propuestas.

¿Está unido el Partido Conservador?

El partido se desunió a raíz de la campaña presidencial. Hoy tenemos unas bases del partido que están con Marta Lucía Ramírez que fue su candidata, en una campaña que sólo tuvo un mes de trabajo porque nos quitaron tres meses, nos los quitó el Consejo Electoral.

Esa división hay que solucionarla para que el partido pueda seguir adelante, proponiéndole cosas al país.

¿Cuál es su posición concreta frente al gobierno del Presidente Santos?

Tenemos que apoyar las cosas buenas que le sirvan a Colombia.

Los disensos se limitan únicamente a hacer críticas, pero lo importante, pienso yo, es que el partido mantenga autonomía, que sea independiente, que pueda proponer proyectos, llevar iniciativas al Congreso. Y la hemos perdido en la mesa de Unidad Nacional.

¿Quién dirige a los conservadores?

Tenemos desafortunadamente un directorio múltiple. Hay una gran participación de distintos frentes y fuerzas del partido. Y ese directorio ni siquiera se ha reunido hace más de seis meses, desde la convención conservadora.

Ayer se supo de una carta vergonzosa ofreciéndose al Gobierno, una carta entregándose al Gobierno. Por fortuna el representante David Barguil la descalificó.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.